Portada » Luis Paradela: “Sí, seriamente (he pensado irme del país) y lo sigo valorando”

Luis Paradela: “Sí, seriamente (he pensado irme del país) y lo sigo valorando”

by Jose Pablo Alfaro

Frustrado y molesto, el atacante cubano no comprende por qué si está en Costa Rica hace más de un año, todavía no recibe el permiso de trabajo, pero otros extranjeros que recién llegaron sí lo tienen. Confiesa que, en ocasiones, no terminó las prácticas de su club de tanto enojo y reconoce que ha pensado en dejar el fútbol tico. En entrevista con ‘Columbia’, el isleño contó su realidad actual, alejado de las canchas desde la fecha tres y tras perderse 11 partidos con el Santos.

“Sí, seriamente (he pensado irme del país). De hecho, lo sigo valorando”, confiesa con frustración Luis Paradela, quien no juega desde la jornada tres del torneo y a estas alturas se pregunta por qué hay extranjeros que recién llegaron a Costa Rica y ya recibieron su permiso de trabajo, pero a él todavía no se lo aprueban.

Rápido atacante de 25 años, el futbolista cubano del Santos disputó 22 partidos y perforó las redes en siete ocasiones durante el pasado semestre, pero en esta campaña no juega desde la jornada tres, luego de que el periódico ‘La Nación’ publicó que había múltiples futbolistas foráneos sin el permiso aprobado o al día para laborar en Costa Rica.

El caso de Paradela es de los más llamativos, pues a pesar de que llegó a Guápiles hace más de un año, todavía no tiene la autorización para jugar con su equipo. 

A la fecha, el atacante santista se ha perdido nueve partidos del fútbol nacional y dos de la Liga Concacaf.

“Es bien difícil porque son motivos extradeportivos que perjudican. Es complicado venir de jugar todos los partidos, a estar completamente inactivo. Es bien difícil y frustrante, porque no puedo ayudar al equipo y hacer lo que me gusta”, contó.

“La verdad que me ha tomado por sorpresa. Mis papeles aquí yo los tenía desde enero. No sé por qué se ha alargado tanto, siempre piden un papel distinto y entonces no se resuelve, se vuelve a meter en migración, pero entonces vuelven a pedir otro papel y nada, no han dado el permiso”, agregó.

El cubano confiesa que la compañía de su esposa le ha permitido sobrellevar de mejor forma su realidad, aunque sí valora buscar otros rumbos fuera del país.

Visto de cerca por distintos clubes de Costa Rica en el último mercado de piernas, especialmente el Saprissa, Paradela tiene contrato con los santistas y, por esta razón, confiesa que tampoco es tan sencillo romper su vínculo e irse.   

“No concibo que demore tanto un permiso y si todos los papeles están, que costaba decir, ‘puede seguir jugando mientras sale el permiso’. No es por echar tierra a nadie, pero hubo extranjeros que llegaron un año después que uno y ellos ya están jugando. Me alegra por ellos, porque fue un proceso que algunos hicieron rápido, pero uno todavía sigue varado”, afirmó.

Sobre sus opciones fuera del país, afirma que, “hay cosas que han frenado (la posibilidad de irse a otro club), además yo todavía tengo un contrato y para ser exacto, no ha salido nada concreto, nada le ha llegado al club en papel, solo de palabra”.

Lea también: Reunión servirá de ‘termómetro’ para medir si renovación de Suárez está ‘congelada o caliente’

La molestia de Paradela. En entrevista con ‘Columbia’, el isleño reconoce que, en algunos momentos, no terminó las prácticas de su equipo, dado que le es difícil aceptar su momento actual.

“De hecho, a veces ni terminaba los entrenos (con el Santos), hasta me salía por el enojo que cogía al saber que no podía jugar y seguían pasando los partidos”, recalcó.

A pesar de todo, Paradela reconoce que la convocatoria a la Selección de Cuba para disputar los enfrentamientos ante Guatemala (caída de 0 por 1) y Belice (victoria de 0-3) le sirvieron para despejarse y olvidar el momento agridulce.
Confiesa que luego de perderse nueve partidos en Costa Rica, no ofreció su mejor versión en la selección isleña, pero al menos hizo su mejor esfuerzo.

El objetivo de Paradela en el corto plazo es que, por fin, se apruebe su permiso de trabajo, y pueda volver a los terrenos de juego para el cierre de campaña.

“Quiero volver a jugar y empezar a tomar ritmo de competencia. Y luego esperar a que llegue el próximo mercado. Ahorita no puedo dar una respuesta clara, todo está muy nublado”, concluyó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad