Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Madre embarazada con diagnóstico de acretismo placentario logró tener a su bebé sin problema, tras exitosa cirugía

Madre embarazada con diagnóstico de acretismo placentario logró tener a su bebé sin problema, tras exitosa cirugía

by Lorena Bogantes

En el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia se realizó una novedosa cirugía poco común que permitió salvar a una mujer y su bebé.

A Wendy Chávez se le detectóuna enfermedad conocida acretismo placentario, que se da cuando la placenta se adhiere de forma anormal en heridas de cesáreas anteriores; esto puede comprometer el útero, hígado, intestinos u otros.

Lo explica el médico a cargo de la cirugía, el Dr. Franklin Escobar.

Dr. Franklin Escobar – Especialista en perinatología

La detección temprana permitió que se pudiera activar el protocolo de acretismo placentario.

La paciente, Wendy Chávez, dice que a pesar de que ya había tenido dos hijos por medio de cesárea, de momento se asustó, sin embargo, destacó la labor de los equipos del Hospital de Heredia.

Wendy Chávez – Paciente

El procedimiento lo realizaron especialistas en diferentes áreas tanto para la atención de la madre como del bebé, pues es altamente complejo.

Se llevó a cabo el 14 de octubre del año pasado mientras se daba tiempo a que la bebé aumentara de peso y se realiza a las 34 semanas.

El médico también explicó que del total de partos se espera que un 15% sea de cesáreas, in embargo esa cifra en nuestro país es de alrededor del 30%.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware