Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marcel escucha testimonio de denunciante pero no puede estar a su vista

Marcel escucha testimonio de denunciante pero no puede estar a su vista

by Alejandro Arley
Marcel Hernández – Foto de Alejandro Arley para Noticias Columbia

Este viernes continúa el juicio contra el futbolista del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, quien fue acusado de presuntos delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

La Fiscalía acusó a Hernández de cuatro delitos de violación, por hechos que presuntamente ocurrieron en agosto del 2018 cuando la joven tenía 16 años.

El caso tiene la partícularidad de que el Ministerio Público presentó una acusación subsidiaria o alternativa, la cual califica los hechos como dos delitos de relación sexual con persona menor de edad.

De esta forma, el Tribunal debe analizar y determinar si ocurrió alguno de estos dos escenarios o si absuelve al deportista de los cargos.

En la audiencia de este viernes, en los Tribunales de Cartago, la denunciante, que actualmente tiene 20 años, continuará con su declaración.

La fiscala Carolina Martínez confirmó a Noticias Columbia que Marcel puede estar escuchando a la joven pero en un sitio anexo a la sala donde ella no puede observarlo.

“Él esta escuchando y está presenciando lo que está ocurriendo más no tiene contacto visual la víctima con el imputado”, dijo.

“Ella no va a observar ni se va a dar cuenta que él está poniendo atención a todo lo que está ocurriendo en la sala porque también es un derecho que tiene el imputado”, añadió.

Esa medida se toma, como en otros juicios, para que la denunciante declare sin que le afecte la presencia de la persona que denunció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware