Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marcel Hernández declara en juicio y rechaza cargos de violación

Marcel Hernández declara en juicio y rechaza cargos de violación

by Alejandro Arley

La abogada, Alejandra Araya, codefensora del futbolista, le consultó si había agredido sexualmente a una menor de edad a lo que respondió: “Jamás”.

El jugador del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, enfrenta desde este jueves un juicio en el que la Fiscalía lo acusó de cuatro delitos de violación.

El Ministerio Público presentó una acusación subsidiaria o alternativa en la que se le atribuyen dos delitos de relación sexual con persona menor de edad.

Esto suele ocurrir cuando un hecho eventualmente puede encajar en dos figuras jurídicas distintas. El Tribunal Penal de Cartago deberá determinar si halla a Hernández responsable de alguno de estos dos escenarios o si lo absuelve.

Breve intervención

Luego de la lectura de la acusación, el futbolista hizo uso de su derecho a declarar y respondió algunas consultas de sus abogados.

“Rechazo totalmente los cargos”, expresó.

En los alegatos de apertura, la abogada Araya dijo que demostrará en el proceso que jamás hubo una “relación violatoria” y que “jamás hubo una violación a la integridad sexual de esta persona”.

Las acusaciones en contra de Hernández señalan que contactó a la menor, de 16 años, a través de redes sociales.

En agosto del 2018 la invitó a desayunar a su apartamento en Cartago y ahí, según la tesis del Ministerio Público, la obligó a tener relaciones sexuales.

Días después, logró que la menor regresara al apartamento y, según la Fiscalía, ocurrió nuevamente una violación.

El juicio continuará la tarde de este jueves con el testimonio de la joven denunciante. La audiencia será privada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware