Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mariachi se estrena, la ‘Rata’ regresa y Cubero se ilusiona: Liga de Ascenso vuelve con rostros conocidos

Mariachi se estrena, la ‘Rata’ regresa y Cubero se ilusiona: Liga de Ascenso vuelve con rostros conocidos

by Tony Arias

Comienza la Liga de Ascenso con equipos nuevos comandados por caras conocidas y otros que, con más experiencia, buscan el ascenso, como Jicaral, quien fichó al mexicano Aldo Magaña.

Limón Black Star marca el regreso del fútbol al estadio Juan Gobán, con un equipo encabezado por el técnico uruguayo Gustavo Martínez, que dentro de su planilla tiene figuras caribeñas de mucha experiencia.

El regreso de un plantel caribeño al balompié nacional también marca la vuelta del veterano Alexander ‘La Rata’ Espinoza, quien se convirtió en un símbolo de fidelidad en Limón.

‘La Rata’ estará acompañada por Edder Nelson, Edder Munguío y Marvin Esquivel, además de darle la oportunidad a jóvenes figuras de sus fuerzas básicas. El objetivo de Limón es pelear por el ascenso de categoría.

En el Pacifico también hay múltiples equipos en la disputa, pero en especialmente con rostros conocidos.

Por ejemplo, Garabito se reforzó con Alonso Solís en el banquillo, quien hace su primera aparición como técnico, asesorado por su amigo personal Walter Centeno.

Mariachi tendrá un plantel repleto de jóvenes de la zona, aunque la aspiración del conductor de ‘Visión’ es buscar la clasificación a la fase final del torneo.

En esa zona costera también está el recién ascendido Quepos, así como Golfito y plantel de Jicaral comandado por el empresario Roy Barrantes, que mantiene la base de la Primera División y se reforzó con el mexicano Aldo Magaña.

El subcampeón del torneo anterior, Carmelita, tiene una base de jugadores jóvenes guiados por otros de experiencia, como el guardameta Patrick Pemberton, referente del plantel de la barriada.

Con múltiples jóvenes formados en la Academia Wílmer López, los verdolagas prometen dar la pelea.

Sarchí, en cambio, es otra de las novedades, pues el equipo adquirió la franquicia de Barrio México y ahora representa al cantón artesano.

El gerente e inversionista de este club es el hoy volante de Alajuelense, José Miguel Cubero, quien es de la zona.

El torneo arrancó con el mismo formato de dos grupos, en los que avanzan los primeros cuatro para la segunda fase que será por llaves de muerte súbita.

En el Grupo A están: Sarchi, Carmelita, Cofutpa, Jicaral, Garabito, Liberia, Golfito y Quepos.

En el Grupo B están: Aserrí, Cariari, Limón Black Star, Uruguay, Escorpiones, Fútbol Consultants, Santa Ana, Turrialba y San José FC.

Esta es la jornada del fútbol de la Liga de Ascenso:

Carmelita 1 – Jicaral 0 (ayer).

Liberia – Puerto Golfito, hoy 7 p.m.

Barrio México – Garabito, hoy 3 p.m.

San José – Santa Ana, hoy 3 p.m.

Escorpiones – Aserrí, mañana 11 a.m.

Cariari – Consultants, mañana 11 a.m.

Limón Black Star – Turrialba, hoy 3 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware