Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marín enumera las razones por las que Marcel brilló en Cartaginés y aún no lo logra en la Liga

Marín enumera las razones por las que Marcel brilló en Cartaginés y aún no lo logra en la Liga

by Pamela Solano
Marcel Hernández y Luis Marín. Fotos: LDA
Marcel Hernández y Luis Marín. Fotos: LDA

Marcel Hernández no termina de enamorar a los liguistas tras un año de vestir la camiseta manuda. En medio de una posible de Liga Deportiva Alajuelense las opiniones entre la afición están dividas. Su exentrenador, Luis Marín, enumeró las razones por las que sí brilló en Cartaginés y aún no lo logra en la Liga.

En entrevista con Columbia ‘Yiyo’ aseguró que el cubano sigue en proceso de adaptación. Según el técnico, la diferencia más grande entre el club brumoso y el manudo es que en el de la Vieja Metrópoli jugaban para él, mientras que eso en el equipo erizo no se da.

“Creo que, en equipos como la Liga, a veces más allá de que el club juegue para usted, como le tocó un poquito a él vivir más esa experiencia en Cartago, hay que trabajar más en equipo, hay otras figuras. Usted tiene que acomodarse, sobre todo, al trabajo en equipo. Es parte de la adaptación que él ha tenido que ir asumiendo”, afirmó Marín.

“En equipos como Saprissa y Alajuelense, más allá de las figuras, que siempre ha habido y van a haber, está la institución. Lo más importante es la institución y lo más importante es el club en sí”, aseveró.

El técnico fue más allá y afirmó que las grandes figuras y leyendas de estos equipos han comprendido que la institución va primero.

“Han pasado grandísimas figuras, han hecho historia grandísimas figuras en estos equipos. Al fin y al cabo, esas figuras han sobresalido porque han jugado para el equipo y han dejado todo por el equipo”, aseveró.

Marín asegura que Marcel puede brillar con Alajuelense

Luis Marín Y Marcel Hernández. Fotos: LDA
Luis Marín Y Marcel Hernández. Fotos: LDA

Marín considera que el atacante sigue trabajando en ese aspecto de adaptación. Asimismo, aseguró que mientras él era el timonel siempre vio una buena actitud en el futbolista.

“Creo que él todavía está en ese proceso de adaptación de darse cuenta que en un equipo como la Liga se trabaja más en equipo. Se tiene que estar al servicio del entrenador, de los compañeros y del equipo en sí, más allá de que sea al revés”, manifestó.

“Por ahí está la adaptación que él ha tenido y que va poco a poco entendiendo y comprendiendo. En el tiempo que yo estuve ahí el muchacho trató siempre de entender esa situación”, agregó.

‘Yiyo’ afirmó que las condiciones de Marcel son superiores a la mayoría de jugadores del ámbito nacional y que con tiempo podría brillar y convertirse en una figura manuda.

“Es un muchacho muy inteligente, muy capaz, con unas condiciones que ninguno de nosotros puede ocultar. Es muy rápido, técnico, sabe definir con ambas piernas, buen juego aéreo. Las virtudes que él tiene son muchísimas. Es entender que todas esas virtudes que tiene, y que pocos jugadores tienen en Costa Rica en esa posición, hay que sacarles provecho para el beneficio del club. Eso va a traer por consecuencia beneficio para él mismo como figura. Dependerá de él que pueda lograr eso”, mencionó.

“Él es un muchacho que tiene buena movilidad en todo el frente de ataque. Es un muchacho que le gusta tener de cierta manera libertad en su juego, eso es lo que tiene que entender. Me parece que es un muchacho que tiene velocidad, técnica, sabe hacer diagonales, tal vez ha estado un poquito ansioso en los últimos tiempos y eso ha hecho que tal vez tome malas decisiones en el último momento”, continuó.

“Tal vez la confianza que se le dio en Cartaginés la ha perdido un poco porque la presión es un poquito diferente y se mide con una lupa más grande lo que se puede hacer en un equipo como Alajuelense… Yo creo que es solo que él se tranquilice, entienda que es parte de un equipo y con sus virtudes él logrará muchas cosas positivas en el equipo”, agregó.

Posible Salida

En las últimas horas ha transcurrido la noticia de que Hernández podría salir de Alajuelense. Los manudos tratan por todos los medios de quedarse con el panameño Gabriel Torres y esto podría significar la salida del cubano.

La opción más fuerte para el atacante es que iría a préstamo por seis meses al Club Sport Cartaginés, con opción a otro medio año.

Hernández termina su ligamen con Alajuelense en diciembre 2022, por lo que en junio ya podría negociar libremente con cualquier club.

Números de Marcel con Alajuelense

En el torneo anterior marcó 9 goles y en el Clausura, primer torneo con los manudos anotó 11 tantos.

Según las cifras de Unafut, el futbolista cubano de Alajuelense realizó 60 disparos a puerta, en el campeonato pasado, para un promedio de 2,4 remates por enfrentamiento.

Una parte de los seguidores manudos le critica el que no les anota a los equipos tradicionales y es que de los 20 goles que ha hecho con los manudos, solo cuatro han sido a estos clubes. De los nueve tantos del Apertura uno fue al Herediano y otro al Cartaginés, a Saprissa no le marcó. En el Clausura 2021 logró uno contra Saprissa y otro contra los brumosos, a Herediano no le anotó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware