Portada » Mario Arce “el ministro Amador siempre ha querido ser el presidente de INCOFER”

Mario Arce “el ministro Amador siempre ha querido ser el presidente de INCOFER”

by Katherina Bonilla

El ex presidente del Instituto costarricense de Ferrocarriles Mario Arce indicó que el mandatario Rodrigo Chaves y el ministro del MOPT Luis Amador están mintiendo al indicar que su destitución se debió a atrasos en los proyectos y falta de iniciativa, como lo mencionaron la semana anterior en Consejo de Gobierno.

En una conferencia de prensa este miércoles Arce presentó una serie de documentos con una línea cronológica de todos los trabajas que realizó desde que ingreso a la institución, como el tren eléctrico, el TELCA y el Tren al Pacífico.

Sobre el Tren eléctrico de carga el exjerarca mencionó que desde el 13 de mayo anterior solicitó los estudios al BCIE y que avanzaban a paso firme, por lo que el 22 de febrero del presente año mantuvo una reunión con el presidente en donde mostró un informe y no recibió queja alguna de su función, situación similar que se vivía con el tren al Pacífico y el tren eléctrico.

Indicando “me parece temerario y absolutamente falso los motivos por los cuales el ministro quiso darle información falsa al presidente o comentarle temas que no son apegados a la realidad para facilitar mi salida”.

Arce agregó que el pasado 14 de marzo se le convocó a una reunión a casa presidencial sin indicarle el motivo de misma, “a mí me convocaron y lo último que me pasaba por mi cabeza es que fuera a ser cesado, me atendieron en la vicepresidencia, con don Luis y el jefe de despacho del presidente, ellos me solicitaron la renuncia, pero yo les dije que no iba hacerlo que me destituyeran”.

Finalmente, el exjerarca indicó que la rectoría de Luis Amador en el área de trasportes e infraestructura no es la más adecuada.

Agregando “hubo una injerencia clara en los proyectos, sin coordinación ni participación de INCOFER se trabajaron propuestas alternativas para el tren eléctrico, cosa que no le corresponde al MOPT y el mismo ministro lo ha aceptado, para nadie es un secreto el ministro quería ser Presidente de INCOFER y probablemente lo más conveniente según su criterio es que este sea un órgano del MOPT”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware