Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Martín Arriola: “Creo que al final Leo (Moreira) va a llegar al Mundial, lo merece”

Martín Arriola: “Creo que al final Leo (Moreira) va a llegar al Mundial, lo merece”

by Jose Pablo Alfaro

Asistente técnico de Alajuelense se refirió a la decisión de la Liga de cambiar de portero frente al Puerto (0-0). Consultado sobre si le sorprende al cuerpo técnico manudo no ver a Moreira en la convocatoria de Suárez, Arriola también ofreció su punto de vista.

Decisión de alinear a Ajú. “Es una decisión de Fabián Coito, se tomó el día jueves y las bases para esa decisión es que han venido alternando, le ha tocado empezar a Miguel y a Leo (Moreira) en Concacaf, y luego a Leo en el torneo nacional. Pasa por una decisión normal del entrenador, ha decidido ver que los dos puedan jugar y creo que eso ha reafirmado, sobre todo por la actuación de Ajú, que cualquiera puede ser titular. Nos reconforta saber que tenemos a dos porteros de gran nivel”.

Solo hicieron dos cambios. “No, es un tema del partido. El juego se tornó diferente, Puntarenas jugó con un 4-4-2 y con juego mucho más directo. Generalmente Puntarenas construye juego y eso hizo que el partido fuera diferente. Tocó adaptarnos a las dificultades del rival. Y saber también que el grupo viene jugando mucho. Y a veces desarmar mucho puede traer complicaciones. Sabíamos que había que defender bien, pero luego tratamos de poblar la mitad de la cancha. En los últimos minutos nos quitamos al rival de encima y tuvimos el chance”.

Ausencia de Moreira de convocatoria. “Honestamente es un poco difícil opinar de lo de Leo (en la Selección), hay un entrenador con sus razones. Nosotros quisiéramos que esté, es un portero de primer nivel, gracias a Dios lo tenemos nosotros. Se nos escapa de las manos. Pero creo que sería muy atrevido opinar. Creo que Leo al final va a llegar al Mundial porque lo merece, pero hablar de una decisión es complejo.

Exceso de juegos. “Alajuelense cumple 25 partidos en 89 días, no ha parado de jugar. Es un equipo que no ha tenido una semana larga en todo el torneo, ha tenido viajes y complicaciones y ante estas dificultades había que adaptarse. Sabemos que van a faltar Celso, Bryan, Aarón, Mora (por tema Selección). No creo que esta sea la mejor forma de jugar el torneo, pero así se dio. Ahora tenemos un partido muy duro con Pérez Zeledón. Nada para nosotros ha sido sencillo, pero estamos clasificados a semifinales de Concacaf y a la Liga de Campeones, creo que los resultados se están consiguiendo. Ahora lo que resta es buscar la clasificar”.

Cómo toma Ajú su realidad. “Miguel a pesar de ser joven es muy maduro. Ha sabido entender que está en equipo grande y que compite con un portero mundialista. La pregunta también sería, ¿qué diría Leo con el clásico que hizo? Porque hizo un gran clásico. Los dos saben que están en gran nivel. En algún momento tocará tomar la decisión de quién seguirá jugando”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware