Portada » Matemáticas y física son los grandes retos del MEP

Matemáticas y física son los grandes retos del MEP

by Lorena Bogantes

Al haberse procesado un 60% de las pruebas comprensivas realizadas por todos los estudiantes del país, resultados preliminares indican que, en secundaria, las materias de matemáticas y química son las que requieren más trabajo pues tienen notas promedio de 49 y 52 respectivamente.

Este 60% ya analizado representa a 463 mil estudiantes de alrededor de 1 millón 100 mil estudiantes que la realizaron y cuyo objetivo es conocer las necesidades reales de situación y recuperación de aprendizajes para que el MEP pueda dirigir los apoyos y recursos hacia los centros educativos con mayor rezago académico.

Estos son datos preliminares que se incluyeron en el informe de labores del Gobierno en su versión ampliada donde se incluyen detalles como este en el segmento relacionado con Educación.

Por otra parte, siguiendo con los datos de las pruebas comprensivas en secundaria, en las asignaturas de biología, estudios sociales, español, cívica y francés los estudiantes obtuvieron una calificación promedio por encima de 60, seguido por física con 58 e inglés con 59.

En primaria, las asignaturas de ciencias, español, matemáticas y sociales obtuvieron una calificación promedio superior a 70.

Esta prueba se aplica a los estudiantes de todo el sistema educativo al inicio y a mediados de año. Las primeras las hicieron el 17 de abril.

En cuanto a la prueba estandarizada de las semanas anteriores, la ministra Katharina Müller lamentó que no todos los estudiantes las realizaran, aunque no dio datos sobre cuántos quedaron pendientes. Los resultados de estas podrían estar en dos meses.

La jerarca recordó que tanto esta como la prueba estandarizada son importantes para saber cuáles son las necesidades por región.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad