Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Matemático del Fútbol” actualiza probabilidades de Saprissa: Alajuelense vs. San Carlos es clave para los morados

“Matemático del Fútbol” actualiza probabilidades de Saprissa: Alajuelense vs. San Carlos es clave para los morados

Saprissa ha logrado llegar a 28 puntos y se ubica en la sexta posición, pero, San Carlos ganó su último encuentro y es cuarto con 31 puntos, además, Sporting es quinto con 30 a falta de dos partidos para finalizar la primera fase del torneo.

by Luis Echavarria Segura

Los morados han hecho un gran esfuerzo para aumentar sus opciones de pasar a semifinales del campeonato… pero sus posibilidades son de apenas 3% según el Ingeniero Jorge Vargas, conocido como “Matemático del Fútbol”, quien elabora análisis probabilísticos de acuerdo con los últimos cinco años de partidos.

Saprissa ha logrado llegar a 28 puntos y se ubica en la sexta posición, pero, San Carlos ganó su último encuentro y es cuarto con 31 puntos, además, Sporting es quinto con 30 a falta de dos partidos para finalizar la primera fase del torneo.

“Saprissa ha sumado puntos pero a pesar de ello no aumenta sustancialmente sus posibilidades matemáticas para llegar a semifinales. Ahora es de un tres por ciento”, dijo Vargas a Radio Columbia.

El cuadro dirigido por Jeaustin Campos está obligado a ganar sí o sí los seis puntos que le faltan. Y luego rezar. Depende de favores ajenos.

Según el Ingeniero, los morados no pasan de un tres por ciento porque “San Carlos ganó y Sporting también sumaron de tres este fin de semana pasado”.

Eso sí, todo cambiaría si Saprissa logra vencer a Sporting, al que ya superaría 31 a 30. Faltaría ver cómo le va a San Carlos contra Alajuelense y el propio Sporting. En las esperanzas moradas el Alajuelense vs. San Carlos es clave.

San Carlos tiene mejores opciones porque puede llegar a 37 puntos y el mismo Sporting que puede sumar 36.

Para Vargas, “si Saprissa logra las dos victorias en los próximos dos encuentros llegará a 34 puntos, pero San Carlos si también logra dos triunfos contabilizaría 37 y a los morados no les alcanzaría”.

En el caso de Sporting, el equipo josefino suma 30 puntos, sus opciones son mejores que las del Saprissa. El equipo que dirige Giacone podría llegar a 36 puntos. Sporting no depende de nadie para clasificar, porque se enfrenta justamente a dos rivales directos: Saprissa y San Carlos.

Para el Ingeniero Vargas, otro que matemáticamente no se puede descartar es Guadalupe, aunque sus opciones son más limitadas que las del Saprissa. Los dirigidos por Walter Centeno tienen 27 puntos.

Próximos partidos del Saprissa (28 puntos): recibe a Sporting y visita a Grecia.

Próximos partidos de Herediano (32): recibe a Guadalupe y visita a Pérez Zeledón.

Próximos partidos de Cartaginés (31): recibe a la ADG y visita a Jicaral.
Próximos partidos de San Carlos (31): visita a la LDA y recibe a Sporting
Próximos partidos de Sporting (30): visita a Saprissa y visita a San Carlos
Próximos partidos de Guadalupe (27): visita al Herediano y recibe a la ADG

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware