Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”

“Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”

by Eduardo Baldares
El goleador expresó toda su felicidad en la red Instagram (Foto: Instagram de Marcel Hernández).

El pasado lunes 07 de febrero, el Tribunal Penal de Cartago absolvió de los delitos que se le imputaban al delantero cubano de Cartaginés, Marcel Hernández, tras lo cual le fue devuelto su pasaporte. Así se posibilitó un sueño que el futbolista guardaba desde entonces: Volver a Cuba para abrazar a sus papás. Este martes lo cumplió.

“Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”, publicó el goleador en la red social Facebook.

En principio el artillero tiene 10 días de permiso, tras lo cual volvería para reintegrarse al equipo brumoso. Así las cosas se perderá los partidos contra Santos de visita y contra San Carlos en el “Fello” Meza. Igual la ida a Guápiles se la iba a perder puesto que pesa sobre él un juego de suspensión.

Hernández Campanioni fue acusado desde 2018 de cometer delitos sexuales contra una menor de edad. Empero, tras un largo proceso el Tribunal declaró por unanimidad que al jugador “se le absuelve de toda pena y responsabilidad por 4 delitos de violación y 2 delitos de relaciones sexuales en perjuicio de una menor de edad”.

Los jueces también ordenaron el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban contra el futbolista como lo era el impedimento de salida del país.

Durante el juicio, la Fiscalía pidió 4 años de prisión contra Hernández por dos delitos de relación impropia con una menor de edad y retiró los cargos que había presentado por cuatro delitos de violación.

La situación que llevó a la demanda habría ocurrido en agosto del 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad y el acusado 29.

Durante el juicio, la defensa insistió en que nunca hubo una violación sexual y divulgó los mensajes de texto que intercambiaron el jugador y la menor de edad, y presentó a los jueces el análisis de una perito.

Hernández, jugador del Cartaginés, fue detenido temporalmente el 4 de octubre del 2018 luego de que la ofendida interpusiera una denuncia en su contra, el día anterior.

El día de la detención las autoridades allanaron la casa del futbolista en busca de evidencia relacionada al caso.

En agosto de 2020 un juzgado dictó un sobreseimiento en favor del futbolista, pero la Fiscalía presentó una apelación y consiguió que el caso fuera elevado a juicio.

Desde que fue acusado, el futbolista ha cumplido medidas cautelares como presentarse a firmar una vez al mes a un juzgado, el impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware