Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Medios en México destacan llegada de ‘exjoya del América’ a Costa Rica

Medios en México destacan llegada de ‘exjoya del América’ a Costa Rica

by Marvin Centeno

Santos de Guápiles sorprendió con la contratación de un futbolista visto por la prensa azteca como una de las grandes figuras de proyección del club. Equipo caribeño se mueve rápido, en medio de las importantes salidas del club.

Un equipo en nuestro país golpeó la mesa en las contrataciones internaciones y se trajo a una gran promesa del fútbol mexicano, quien podría convertirse en figura del Apertura 2022.

La dirigencia y la administración del Santos de Guápiles “están qué se frotan las manos”, por las expectativas que despertó el arribo del futbolista mexicano Morrison Palma.

El nuevo volante ofensivo del Santos llega a ocupar la plaza que dejó Douglas López y se espera que conforme una pareja de creación con Osvaldo “Pato” Rodríguez, quien retornará después de su larga lesión.

Por 11 años, esta figura destacó en las fuerzas básicas del equipo americanista, siempre considerado como una de las grandes promesas. Incluso, se llegó a considerar que sería el sucesor de la estrella Cuauhtémoc Blanco.

“Desde ese entonces que vi a los jugadores en el estadio me dediqué al futbol y me gustó practicarlo. Cuando fue su despedida me tocó verlo entrenar y fue como a los 13-14 años y fue algo que me inspiró mucho más y de verlo en el club en ese entonces fue especial”, había comentado el jugador Morrison Palma a los colegas de ESPN en una oportunidad.

Antes de arribar a nuestro país para ser parte de la planilla del Santos de Guápiles, Morrison Palma, tuvo varias opciones e incluso se indicó que podría jugar en la MLS de los Estados Unidos.

El jugador fue visto y seguido por los directores técnicos del América, quienes en todo momento de su paso por las ligas menores contaron con su aporte de cara a llegar al primer equipo de Coapa, sin embargo, la determinación de la dirigencia de no extenderle contrato sorprendió a todos.

“Quiero agradecer infinitamente al Club América por estos 11 años de crecimiento y aprendizaje, por los valores que me inculcaron porque gracias a esto pude crecer como persona y por ende mejor futbolista. Agradecido con los directivos, compañeros, cuerpos técnicos…”, manifestó el joven volante en sus redes sociales.

Presidente del Santos cumple su palabra.

Aunque los resultados están por verse, el presidente del Santos de Guápiles Rafael Arias había asegurado a Columba, “que a pesar de la salida de grandes jugadores, la institución estaba centrada en llenar los cupos de dichos futbolistas y que no veían debilidades para el próximo torneo”.

Santos perdió a sus jugadores más relevantes como Javón East, Luis Javier Paradela y Pablo Arboine quienes pasaron al Deportivo Saprissa, así como el mexicano Everardo Rubio prestado a Xolos de Tijuana.

De igual forma, se marcharon los guardametas Kevin “Shaka” Ruiz, Douglas Forvis y el lateral Juan Diego “Chino” Madrigal. Los rojiblancos necesitaban reforzar la línea defensiva y el medio campo.

Sus lugares fueron cubiertos por el defensor Jhamir Ordain y Starling Vega Matarrita de Pérez Zeledón, así como el haitiano Chevone Marss y el joven portero Alexandre Lezcano.

Santos espera, también, contar a tiempo completo con el defensor mexicano Julio Barragán, joven zaguero quien llegó en la campaña pasada, pero por motivo de los permisos de trabajo no pudo ratificar su verdadero nivel.

Lo que dicen los medios mexicanos.

“Morrison Palma, la joya del América que soñaba ser como Cuauhtémoc Blanco, quedó desempleado”, informó el reconocido medio ESPN, detallando los motivos por los cuáles se alejó de las Águilas.

“El jugador fue informado que no entraba en planes para el próximo torneo, pese a salir campeón con la categoría Sub-20 el torneo pasado. Morrison dejará el club 10 años después”, amplía el mismo medio azteca.

“Morrison Palma, de ser considerado una de las mayores joyas en América, a encontrar equipo en Costa Rica”, publicó el sitio web, Fútbol Total.

“Morrison Palma quien fuera considerado una de las mayores promesas de la cantera de América, no continuará en el club. Ahora, la carrera del juvenil delantero continuará en el futbol de Costa Rica, en específico con el Santos Guápiles, esto después de que el conjunto azulcrema no renovará su contrato”, agregá.

En cambio, el diario Récord agregó: “A pesar de ser campeón con el América Sub 20, Morrison Palma no entró en planes del equipo de Coapa y decidió emigrar al futbol de Costa Rica con el Santos de Guápiles”.

Morrison Palma arribará este miércoles a nuestro país para ser presentado de manera oficial a los medios de información. El diario Record indicó en la nota periodística, que el joven jugador llegará a Guápiles con el 10 de campeón Sub20 del Club América.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware