Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Medios franceses discrepan sobre juego con los pies de Donnarumma: ¿Ha mejorado o no?

Medios franceses discrepan sobre juego con los pies de Donnarumma: ¿Ha mejorado o no?

¿Qué dijo la prensa gala de la actuación de "Gigio"? La nota de la mayoría de los medios fue 6, pero hubo un 5 más crítico con el italiano

by Eduardo Baldares

En su primer partido oficial de la temporada 22-23, el París Saint Germain se impuso 4-0 al Nantes por la Supercopa francesa.

Atajó el italiano Gianluigi Donnarumma, a quien Keylor Navas vio desde el banco de suplentes.

¿Qué dijo la prensa gala de la actuación de “Gigio”? Footmercato.net le puso un 6 de calificación y le destacó una buena parada en un juego en general tranquilo. “Los demonios del año pasado parecen capturados”, puntualizó.

ParisFans.fr también le puso un 6. “Tomó decisiones correctas en el juego con los pies e hizo una buena parada en un tiro de Blas en la primera mitad. No tuvo mucho más que hacer, pero falló un despeje aéreo tras un córner”.

La misma calificación le puso MaxiFoot.fr, que lo declaró “titular indiscutible”, mientras que ParisTeam.fr le puso un 5 y no se mostró tan complaciente con el juego con los pies del italiano.

Por otra parte, el entrenador Christopher Galtier se mostró “muy satisfecho” con el rendimiento de su equipo en la victoria por 4 a 0 contra el Nantes por la Supercopa de Francia.

“Estoy muy feliz y muy satisfecho a nivel global”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa tras el encuentro, que marcó su primer encuentro oficial al mando del conjunto parisino.

Galtier destacó el rendimiento de Lionel Messi (un gol) y Neymar (dos goles y una asistencia), y sobre todo el buen entendimiento entre ambos dentro del campo.

“Esta victoria es muy importante para nosotros”, agregó el entrenador, que lleva menos de un mes en el cargo y ya cuenta con su primer trofeo.

“Trabajamos durante toda la etapa preparatoria para conseguir este triunfo”, apuntó, en referencia a la exitosa gira del PSG por Japón antes de viajar a Israel para el encuentro disputado hoy en la ciudad de Tel Aviv.

“No estoy sorprendido, no me sorprendió el nivel de los tres jugadores del ataque”, dijo sobre el tridente que conformaron hoy el argentino y el brasileño junto al español Pedro Sarabia.

Con esta victoria, el combinado de la capital comienza la temporada con el pie derecho y llega en un gran nivel al primer encuentro de la Ligue 1, el próximo sábado frente al Clermont Foot. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware