Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MEP busca solventar vacíos académicos con plan para 2022 – 2025

MEP busca solventar vacíos académicos con plan para 2022 – 2025

by Lorena Bogantes
Imagen con fines ilustrativos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó este sábado el “Plan Integral de Nivelación Académica” que busca recuperar conocimientos y destrezas en estudiantes que por huelgas o la pandemia han visto afectada su educación en los últimos cuatro años.

Este tiene como meta nivelar los aprendizajes y generar los vacíos académicos mediante objetivos, áreas estratégicas y acciones principales para implementar en todos los niveles del sistema educativo, con proyección a corto, mediano y largo plazo.

Los objetivos específicos del Plan buscan establecer el nivel de logro de los aprendizajes esperados de los programas de estudio a partir del ciclo lectivo 2021, y monitorear el nivel de avance en cada logro.

Además, es integral porque incluye acciones dirigidas a los estudiantes, desde los ámbitos pedagógicos, tecnológicos y de acompañamiento psicoafectivo que requiere la nivelación académica, la permanencia y el éxito estudiantil.

También en el plan hay acciones técnico administrativas para atender aspectos críticos que inciden directamente en la implementación de la nivelación académica, de acuerdo con el MEP.

De acuerdo con la institución, para la elaboración del Plan se tomaron en cuenta posiciones de distintos grupos internos y externos, sectores y organismos nacionales e internacionales, y fue sometido a consulta de diferentes actores de la educación nacional.

Steven GonzálezMinistro de Educación
María Alexandra Ulate – Viceministra académica MEP

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware