Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MEP no negará derecho a educación a estudiantes no vacunados contra Covid-19

MEP no negará derecho a educación a estudiantes no vacunados contra Covid-19

by Lorena Bogantes

La vacuna contra Covid-19 no será obligatoria para los estudiantes ante el llamado a la presencialidad total del Ministerio de Educación Pública (MEP) para el curso lectivo 2022.

El ministro de Educación, Steven González, aseguró que no se les puede negar el derecho a la educación aunque no estén inmunizados.

Steven González – Ministro de Educación

Actualmente un 88% de la población entre los 12 y 17 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna, 71% tiene esquema completo.

Se prevé que esta semana lleguen las dosis pediátricas y comience su aplicación la próxima semana.

El ministro dijo que en coordinación con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, la inmunización podría llevarse hasta los centros educativos.

En cuanto a docentes y personal, más del 95% ya está vacunado, sin embargo luego del inicio del curso 2022 se hará un nuevo recuento. Para ellos es obligatoria la vacuna, por lo que podría haber consecuencias para quienes no deseen aplicársela.

El MEP tiene un lineamiento, al igual que las demás instituciones públicas, con las medidas a seguir en caso de no aceptar la vacuna, lo primero es conversar con los funcionarios y hacer consciencia sobre la importancia de la vacuna.

Steven González – Ministro de Educación

Hay una solicitud para que se aplique la tercera dosis de forma prioritaria al personal del MEP.

Para los padres o encargados también se les solicita tener la vacuna en caso de que deban ingresar a los centros educativos.

Steven González – Ministro de Educación

Para el regreso a clases se deben mantener medidas como lavado de manos, uso de mascarilla y otros.

El servicio de comedor se retoma en los centros educativos, el ministro González dijo que se pueden definir estrategias para evitar aglomeraciones.

Steven González – Ministro de Educación

El martes se anunció la presencialidad al 100% aún sin haber finalizado con el curso lectivo 2021 y en un contexto donde hay un aumento de casos de Covid-19.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware