Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Micitt revisa si información de Jasec o sus clientes fue extraída en ataque informático

Micitt revisa si información de Jasec o sus clientes fue extraída en ataque informático

by Alejandro Arley

El director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, informó este sábado que la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) fue afectada en su página web, todos los servicios en línea para los clientes  y el sistema de correos.

El problema es atribuido a un nuevo ataque del llamado grupo Conti, que desde el 18 de abril ha afectado a instituciones como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). También, en los últimos días se registraron incidentes en la Caja Costarricense de Seguro Social, RACSA y el Instituto Meteorológico Nacional.  

A pesar de esta situación los servicios de electricidad e Internet que brinda Jasec se mantienen activos. Así lo explicaron Mora y la jerarca del Micitt, Paola Vega.

El vocero dijo que se está revisando si hubo extracción de información de la entidad o de sus clientes. Como prevención, pidió a las personas estar atentas en caso de que reciban llamadas, correos o mensajes en los que les pidan información confidencial de cualquier índole.

Mora aseguró que, como consecuencia del ataque, en el caso de Jasec hay equipos cifrados, es decir, fueron encriptados o codificados para impedir el acceso y control de ellos.

Por su parte, la entidad afectada publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Seguimos garantizando la continuidad de nuestros servicios de Internet y electricidad los cuales no están siendo afectados”.

Imagen con fines ilustrativos / Tomada del perfil de Facebook de Jasec.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware