Portada » Mientras Cruz se aleja cada vez más de ‘La Sele’, Chamorro se volvió una muralla en la ‘S’

Mientras Cruz se aleja cada vez más de ‘La Sele’, Chamorro se volvió una muralla en la ‘S’

by Anthony Porras

El portero de Saprissa está definido. Brinda confianza y seguridad, se llama Kevin Chamorro. El meta se adueñó del arco morado y se ganó su espacio. Aarón continúa en la banca y pierde mucho terreno para luchar por estar en la ‘Tricolor’.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

A sus 22 años de edad, Kevin Chamorro saborea las mieles del éxito y de que las cosas le estén saliendo bien. En este caso, en el arco del Deportivo Saprissa.

El joven guardameta aprovechó la oportunidad y la confianza que se le brindó tras la lesión -hace más de un mes- de Aarón Cruz y a punta de buenas actuaciones y seguridad en la puerta morada, se ha ido ganando el apoyo y respaldo del cuerpo técnico y la afición.

Todo esto ocurre mientras Cruz ya está listo para volver, quiere competir. Empero, tendrá que esperar por su oportunidad en la suplencia. Ahorita mismo, Chamorro es el estelar, lo hace bien y sobresale dentro de la cancha.

Además, no podemos dejar de lado que hay una ‘presión’ extra sobre el tema y es que Cruz estaba peleando por alguna posibilidad de meterse en la lista de la Selección Nacional para ir al Mundial. No obstante, con un Chamorro inspirado y marcando diferencia, Aarón seguirá sin jugar y perdiendo terreno en esa lucha. Se aleja mucho del sueño de ir a Catar.

Este sábado kevin Chamorro atajó su primer Clásico, ganaron y dejó el arco en cero. Lo disfrutó al máximo.

“Un Clásico es un Clásico, es un partido con mucha responsabilidad pero lo intenté vivir con mucha responsabilidad, me sentí bien con el reto”, expresó después del compromiso.

Saprissa acumula ya seis victorias consecutivas, y Chamorro solo ha recibido un gol en esos últimos seis choques. El portero asegura que se están entregando ampliamente y los números respaldan que actualmente está siendo una muralla.

“Es la afición más grande, nos exigen al máximo y eso es bueno. En mi caso, yo hago lo mejor que puedo mi trabajo, en cada entrenamiento me esfuerzo al máximo, mis compañeros me respaldan y yo intento respaldarlos a ellos, estamos trabajando fuerte”, manifestó.

De acuerdo con su opinión, una de las cualidades que más ha trabajado y en donde se siente fuerte, es en la parte psicológica.

“Yo siempre he sido fuerte mentalmente, tengo claro que el que no esté listo para la crítica, no puede jugar al fútbol. Repasando mi carrera, yo estuve en San Carlos esperando un año y medio en la gradería hasta que me dieron la oportunidad. Acá en Saprissa también esperé más de un año y ahora estoy intentando al máximo cada minuto”, dijo.

Y, Chamorro decidió agradecer ante los medios de comunicación al propio Aarón Cruz. Pues, lejos de una actitud negativa por no estar jugando, el ya experimentado meta le brindó algunos consejos a Kevin para enfrentar de la mejor manera el compromiso.

“Me dijo que la cancha estaba mojada, que tuviera cuidado. Me explicó cómo se juegan estos Clásicos y me ayudó. Todos los partidos aquí (en Saprissa), tenemos una muy buena relación, nos llevamos muy bien, lo que nos importa es el bien del equipo, más allá de quién juegue”, finalizó.

El próximo partido para Saprissa, y que tendrá a Chamorro de titular, será este domingo a las 5 p.m., cuando reciban en ‘La Cueva’, al Club Sport Herediano.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad