Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Mientras más bravo sea el toro, mejor la corrida”: Pinto se tomó muy ‘a pecho’ su popular refrán

“Mientras más bravo sea el toro, mejor la corrida”: Pinto se tomó muy ‘a pecho’ su popular refrán

by Jose Pablo Alfaro

La frase del técnico destacó previo al Mundial de Brasil, cuando Costa Rica quedó ubicada en el grupo de la muerte. Sin embargo, ahora asume un desafío en su país que él mismo cataloga como “un lío muy grande”. Su llegada genera esperanza, pero también controversia. “Es un ególatra”, cuestionó experimentado periodista cafetero.

Luego de dos años lejos de los banquillos, el técnico Jorge Luis Pinto asume un desafío gigante. El extécnico de la ‘Sele’ asumirá al Deportivo Cali, un club histórico de Colombia, pero que se ubica en el sótano de la liga cafetera.

El pésimo momento de la entidad llevó a la dirigencia a contratar a Pinto, quien asistirá al Mundial de Qatar para observar los enfrentamientos de las selecciones y luego se incorporará por completo al proyecto deportivo.

“Es un lio muy grande. No es fácil, es difícil. Somos conscientes, el presidente de Cali es una persona muy formal y me expuso toda la situación. Hay algunas alternativas que ellos tienen. Esperar a ver, tengo fe que si voy al Cali nuestro trabajo va a servir. El trabajo no traiciona. Si el grupo de jugadores trabaja haremos cosas buenas. Necesitamos la unión de todos”, dijo Pinto a Caracol Radio, posteriormente a su nombramiento.

Para colmo de males, Pinto se estrenaría frente al América de Cali, en un partido considerado un clásico del balompié cafetero.

Ciertamente, la llegada de Pinto ha generado múltiples comentarios entre los aficionados. Por ejemplo, el reconocido periodista Iván Mejía cuestionó su nombramiento, en aspectos por aspectos extrafutbolísticos.

“Pinto lee muy bien los previos de un partido, trabaja muy duro, es metódico y exigente. Pinto tiene un carácter inmamable, ególatra, revienta todos los grupos y es insoportable como jefe”, afirmó Mejía.

Por el momento, la afición del club coloca sus esperanzas en la disciplina de Pinto, un desafío que podría reelanzar su carrera deportiva, después de algún tiempo fuera de los vestuarios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware