Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra de la Presidencia: No se trata de gobernar por el Decreto, sino de hacer cosas que permiten desde el Ejecutivo

Ministra de la Presidencia: No se trata de gobernar por el Decreto, sino de hacer cosas que permiten desde el Ejecutivo

by Allan Arroyo

La ministra de la Presidencia, Natalia Diaz, ofreció la primera entrevista de estos últimos meses a Noticias Columbia, para evaluar el manejo de la agenda del gobierno en el Congreso y el inicio de la administración Chaves Robles.

Se cumplen tres meses desde que asumieron el mandato del pueblo y el primer periodo de las sesiones extraordinarias. En ese manejo de la agenda legislativa, Díaz se muestra satisfecha y afirma que convocaron 140 leyes, de las cuales 31 se aprobaron.

Era la primera vez que un gobierno entrante manejaba los temas a discutir por parte de los diputados, y a pesar de las críticas recibidas y algunas limitantes de procedimiento parlamentario que explica, dice que hubo avances como aprobar la ley de aduanas y exoneraciones, además de empezar discusiones como la de jornadas 4 por 3.

“Realmente hemos hecho todo nuestro esfuerzo dentro de las condiciones posibles para que sea una realidad. También resaltar que no se trata de que la Asamblea sea una fábrica de hacer leyes por lo que siempre hemos insistido en eso,” dijo la congresista.

También desmiente las críticas de los diputados de que el gobierno actual busque pasarle por encima al Congreso o gobernar por decreto.

“Hay cosas que pueden solucionarse y que no necesariamente implican ir al Congreso. No quiere decir que el Congreso no sea importante, pero hay cosas que no se hacían en el pasado, por las razones que fueran de los gobiernos anteriores, pero que no tenían esa voluntad que si tiene don Rodrigo como Presidente de la República también para impulsar esos cambios desde el Ejecutivo,” agrega.

“No se trata de gobernar por el Decreto ese nunca ha sido el objetivo, sino de hacer cosas que permiten desde el Ejecutivo tomar decisiones.”

Díaz agregó que el gobierno está implementando un estilo de dejar trabajar a todos y tomar decisiones.

También mencionó que hay un gran compromiso de hacer bien las cosas y que las medidas que se adoptan tengan resultados y soluciones.

No dudó en destacar y resaltar la forma de liderazgo de Rodrigo Chaves. “Me siento muy cómoda trabajando con él, de lo contrario jamás le habría dado mi apoyo en el pasado mes de febrero. Yo creo en él, creo que es la mejor persona que pudimos haber elegido para dirigir las riendas del país.”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware