Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra: “Comprendo que cada sector defiende sus intereses pero nosotros defendemos el interés público”

Ministra: “Comprendo que cada sector defiende sus intereses pero nosotros defendemos el interés público”

by Valeria Martínez Roque

La jerarca de Mideplan habló sobre la ley de empleo público y aseguró que ya trabajan en un borrador del reglamento.

La ministra de planificación, Laura Fernández, insistió nuevamente en la importancia que tiene la ley de empleo público en la administración Chaves Robles.

Fernández aseguró que la ley entrará a regir pese a la oposición de algunos sectores.

“Queremos revestirlo de seguridad jurídica, que las partes involucradas se sientan tomadas en cuenta, adicionalmente yo comprendo diay que cada sector aquí vinculado defiende su porción y sus intereses particulares y bueno desde Mideplan estamos a la batuta defendiendo el interés público en este tema”, mencionó.

La jerarca señaló que el plan es una prioridad en su despacho.

“Indicarle que este tema es la prioridad número 1 de mi despacho (…) sabemos la necesidad país que hay tanto para los trabajadores al servicio del Estado como para el Estado como patrono de organizar bien el talento humano al servicio del Estado. Lo estamos asumiendo con total responsabilidad y también me parece propio recordar que este tema forma parte de los acuerdos, de la espina del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional así que nosotros estamos con todo el compromiso de llevar adelante este tema que sabemos es delicado”, añadió.

Fernández adelantó que ya están preparando el reglamento de la ley, esto con 9 meses de anterioridad.

“Por algo yo soy la ministra de Planificación, yo no me voy a esperar 15 días antes para empezar a correr una norma de esta envergadura, entonces integramos una comisión interinstitucional donde está la secretaría técnica de la autoridad presupuestaria, está el ministerio de trabajo, está el ministerio de hacienda, la dirección general del servicio civil, tenemos un cronograma con plazos, una distribución de la carga de trabajo y yo creo que vamos a llegar a buen puerto con la propuesta de reglamento”, señaló.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó cuando era ministro de hacienda, esta ley como fundamental para reducir la brecha entre los ingresos y los gastos del gobierno central.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware