Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministro de Hacienda sobre Eurobonos: No es un tema de Rodrigo Chaves, es responsabilidad de los diputados

Ministro de Hacienda sobre Eurobonos: No es un tema de Rodrigo Chaves, es responsabilidad de los diputados

by Allan Arroyo

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, insistió en la necesidad de que los diputados autoricen la colocación de los llamados Eurobonos.

Este tema sigue su discusión en el Congreso y, en su momento, provocó tenciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

El jerarca se refirió a este y varios temas en el programa, Hablando Claro, de Radio Columbia. Ante la pregunta de la periodista Vilma Ibarra, de la razón de aprobar los Eurobonos y no en el gobierno de Carlos Alvarado, Acosta respondió: “no es un tema de Rodrigo Chávez es un tema del país. Es una responsabilidad entre los diputados con los costarricenses porque las consecuencias son más dolorosas pero también el valor político.”

El jerarca, quien fuera también viceministro en la primera parte del gobierno anterior, lamentó que la anterior administración no tuviera la autorización para el cambio de deuda.

La urgencia del gobierno es cambiar deuda cara por barata, ante los vencimientos que se avecinan. “Estamos en una circunstancia en donde lo que va a pasar es que las tasas de interés van a subir mucho. Yo necesito cuatro billones de colones en promedio cada uno de los próximos años, el 10% del PIB, ese es el ahorro nacional. No le voy a dejar nada a los costarricenses para que puedan invertir.”

En conversación con la periodista Vilma Ibarra, el ministro insistió en que se requiere la autorización por lo menos 6 mil millones de dólares.

“Es que es lo correcto y no es una vez lo que necesitamos es una autorización lo suficientemente amplia, para poder ir al mercado internacional dosificadamente y eso es lo que es importante,” dijo Acosta.

Recordemos que la urgencia de los Eurobonos generó la polémica frase de Rodrigo Chaves a los diputados en Guanacaste de “no jugar chapitas.”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware