Portada » Ministro de Seguridad sobre actividad social: “También tengo derecho a compartir con mis compañeros”

Ministro de Seguridad sobre actividad social: “También tengo derecho a compartir con mis compañeros”

by Alejandro Arley

Michael Soto se refirió este jueves a las críticas de la seccional de la Fuerza Pública en el sindicato de ANEP, por su participación en una actividad social el pasado martes en un local en San José, cerca de la Iglesia Santa Teresita.

Este miércoles, el Diario Extra publicó una información titulada: “Ministro de Seguridad se reúne a escondidas en bar”. Tras la difusión de la nota, el sindicato realizó una conferencia de prensa en la que mostró su inconformidad por lo ocurrido.

El representante Mainor Anchía dijo que el país enfrenta serios problemas de seguridad y que muchos policías  trabajan con condiciones muy deficientes, por tanto, le pareció inapropiado que el Ministro estuviera en un festejo.

La mañana de este jueves, Noticias Columbia conversó con Soto sobre los cuestionamientos. Respondió que era una actividad privada, en tiempo libre y que no se invirtieron recursos públicos.

El jerarca dijo que al ser figura pública se expone a este tipo de críticas, pero afirmó que la reunión no era clandestina y que tiene derecho como cualquier otra persona a compartir con su equipo fuera del trabajo.

En cuanto a los señalamientos del sindicato, aseveró que tiene la conciencia tranquila pues en muchas ocasiones ha laborado largas jornadas sin importar el día de la semana.

Una de las personas que dio declaraciones a Diario Extra cuestionó si el jerarca estaba armado dentro de un local donde se ingerían bebidas alcohólicas.

El medio de comunicación dio a conocer que el sitio donde se hizo la reunión es de la diputada Carolina Hidalgo quien aseguró que actualmente lo alquila a una sociedad que se encarga de administrarlo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad