Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministro del MOPT confiesa ‘parálisis’ en obra pública y “gran apatia” para salir de crisis

Ministro del MOPT confiesa ‘parálisis’ en obra pública y “gran apatia” para salir de crisis

by Allan Arroyo

El Ministro de Obras Públicas, Luis Amador, adelantó que este jueves dará a conocer un plan, junto al Consejo Nacional de Vialidad, para restablecer los contratos de mantenimiento vial.

Ese fue el tema de episodio de Voces, disponible a continuación, en el cual repasamos declaraciones del jerarca en una conferencia de prensa, semanas atrás, donde Amador cuestionó la gestión del Estado para mantener las rutas del país.

Amador dijo que con recursos, el país tardaría casi una década en recuperar el tiempo perdido por la falta de mantenimiento, “Es un asunto de la forma en que gestionamos y administramos esos recursos. Más recursos hacen que yo pueda recuperar las cosas más rápido y menos recursos hacen que yo dure más tiempo, pero que lo vamos a hacer de manera profesional, s{i se va a hacer.”

Lo que presente el MOPT deberá ser aprobado por la Contraloría y el ministro dijo que fondos sí hay.

Semanas atrás, el ministro Amador fue crítico de que después de los casos de corrupción, muchos de los contratos se suspendieron, agravando la crisis. “Ya veníamos con dos décadas de un mal sistema donde no se planifica bien, cómo se tiene que hacer la atención de la red,” añadió.

El Ministro dijo que estaban trabajando desde el arranque del gobierno en posibles soluciones pero reconoce la lucha contra el tiempo para recuperar lo perdido. Ante la pregunta de los medios en esta conferencia de prensa dijo: “Estamos intentando por todos lados, el problema es que esto ha estado paralizado eso estado paralizado por dos años y como una gran apatía.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware