Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MOPT espera visto bueno de Patrimonio para intervenir puente en paseo Los Damas

MOPT espera visto bueno de Patrimonio para intervenir puente en paseo Los Damas

by Allan Arroyo

El paso bajo el puente del Paseo Los Damas, en la ruta que comunica la Avenida Segunda con el parque España, hacia el INS o la Cancillería, se mantiene cerrado.

La histórica estructura, que data de entre 1890 y 1910, y que se mantiene cerrada desde principios de febrero cuando un vehículo impactó la parte inferior.

El estudio realizado por el Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR evidenciaron daños en las vigas y el concreto.

El ingeniero, Rolando Castillo, coordinador del programa de Ingeniería Estructural, informó que el informe fue presentado al Ministerio de Obras Públicas que, a su vez, espera el pronunciamiento de otras instituciones para actuar.

“Nosotros presentamos este informe a las instituciones que tienen que ver con puentes. Conavi nos responde y nos indica que para poder intervenirlo primero necesitan hacer unas consultas al Centro de Patrimonio Histórico del país, porque tienen indicaciones de que este puente está declarado como patrimonio histórico y encontramos que efectivamente, el Paseo de las Damas fue declarado Patrimonio Histórico en 1994.”

Los expertos de la LANAMME advierten que estas estructuras necesitan mejor señalización y limitar la altura de los vehículos que transitan por debajo de él.

El puente ferroviario en las cercanías del Hospital Calderón Guardia ya tuvo daños similares por el impacto de los vehículos más altos y es otro punto a mejorar en regulación y señalización.    

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware