Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Niña que pasó toda su vida en un hospital al fin se marchó a casa: “Es el mejor día de mi vida”

Niña que pasó toda su vida en un hospital al fin se marchó a casa: “Es el mejor día de mi vida”

by Daniel Rojas

Luego de pasar su vida entera dentro de un centro hospitalario debido a una malformación intestinal que presentó al momento de nacer, la pequeña de tan solo siete años al fin conoció su hogar.

Desde que nació, la pequeña Dafnee necesitó estar internada permanentemente, para recibir los tratamientos que implicaba su condición; sin embargo, para alegría de ella y de su familia el internamiento por fin terminó.

Hace tan solo unos días, la niña originaria de Los Ángeles, Chile recibió la mejor noticia que pudo haber recibido en la vida: sería dada de alta y podría irse a su casa, la cual nunca había conocido.

Con un intestino corto, Dafnee tuvo la necesidad de mantener una nutrición parenteral crónica a través de un catéter permanente.

“Esto para nosotros es un tremendo desafío”, comentó el jefe del Centro de Costo de Atención Cerrada Indiferenciada del Niño y la Niña del hospital, doctor Jury Hernández, en conversación con Bío Bío.

(VIDEO) Pilar Cisneros avisa que está dispuesta a llevar caso de pensiones de lujo a Corte Interamericana

Distintos centros. Por otra parte, la pediatra Claudia Miranda, relató que la niña tuvo que pasar por distintos centros hospitalarios hasta volver a este donde nació, para terminar con su tratamiento como ocurrió finalmente.

“Nosotros la conocemos desde los primeros días de vida”, expresó la especialista.

Después de finalmente superar esta dificultad de salud, la niña dijo adiós al hospital no sin antes recibir una ovación por su esfuerzo, al no tirar la toalla en ningún momento.

Aunque ya superó esta situación, la menor aún tendrá que mantener una dieta especial de por vida; no obstante, podrá continuar una vida normal desde casa y con el apoyo de su familia.

Al despedirse las genuinas palabras de la niña fueron “es el mejor día de mi vida”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware