Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » No es cualquier rival: ‘Sele’ enfrentará a subcampeonas de Sudamérica

No es cualquier rival: ‘Sele’ enfrentará a subcampeonas de Sudamérica

'Tricolor' femenina comienza la ruta hacia mundial de Nueva Zelanda con juego de fogueo ante exigente rival.

by Pamela Solano

Selección Femenina arranca fuerte su preparación de cara al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, tendrá doble fogueo con la subcampeona sudamericana, Colombia.

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó que las ticas jugarán en septiembre contra la Selección de Colombia en tierra cafetalera. El primer juego será el sábado 3 de setiembre en el Estadio Deportivo Cali en hora aún por definir. Este encuentro será a puerta cerrada.

En el segundo fogueo, las nacionales tendrán un gran escenario, pues se enfrentarán a Colombia en el Estadio Pascual Guerrero como partido preliminar del juego de la liga colombiana entre América y Cali.

Ese juego podría reunir a dos figuras que actualmente compiten en el Mundial Sub-20 en el país. Por Costa Rica estaría María Paula Salas y por Colombia podría jugar la atacante Linda Caicedo, futbolista de 17 años que les dio el boleto a la Copa del Mundo.

La siguiente fecha FIFA, será en noviembre, pero los rivales para ese mes no están confirmados. Días atrás la Federación Costarricense de Fútbol y Uniffut confirmaron una colaboración para que el calendario del torneo nacional abra espacios de preparación para la Sele de cara al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

En la reunión entre la FCRF y Uniffut además de abrir espacios para la ‘Tricolor’ en el actual certamen, sentaron las bases para que el campeonato del primer semestre del 2023 incluya ventanas de preparación de La Sele.

El próximo campeonato iniciará el 24 de agosto, de manera que no choque con los partidos del Mundial Femenino Sub-20 y días después disputarán su primer fogueo contra Colombia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware