Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿No es muy temprano e injusto que se lea en redes el “fuera Coito”?

¿No es muy temprano e injusto que se lea en redes el “fuera Coito”?

Anllel Porras fue el "tico de la fecha" en Guatemala, mientras que Kenner y Robinson repartieron "honores" en el duelo entre ellos

by Columbia

En la segunda fecha de la Liga Guatemalteca, el Iztapa quedó 1-1 con Santa Lucía y estas anotaciones fueron del costarricense Anllel Porras y el mexicano Isaac Acuña, respectivamente.

Porras juega desde 2018 en Guatemala, donde ha militado con Antigua, Malacateco, Tellioz, Zacapa, Santa Lucía, Municipal y actualmente es artillero de los “peces vela” del Iztapa. En Costa Rica tuvo sus pasos más destacados en Herediano y Saprissa, además de otros elencos como Belén, Orión, Pérez Zeledón, Grecia y la UCR.

Por su parte, el Antigua empató en casa 2-2 con el Xelajú MC. Por los “aguacateros” fue titular el zaguero costarricense Alexander Robinson y por los “súper chivos” el también defensor Kenner Gutiérrez.

La segunda jornada la cerró el duelo que mantuvo de local el campeón Comunicaciones, del uruguayo William Coito Olivera, quien consiguió su primer punto en el torneo al empatar sin goles contra los Pecho Amarillo del Guastatoya, del nicaragüense Mario Acevedo. Por los cremas actuó de titular el delantero tico, Andrés Lezcano.

Lo llamativo fue leer en algunas redes el “fuera Coito”, puesto que apenas se llevan dos fechas y el Comunicaciones es el vigente monarca chapín. Incluso con el uruguayo Willy Coito los cremas no solo levantaron la última copa guatemalteca, sino

Con un doblete del argentino Nicolás Martínez, el equipo de Cobán Imperial se mantiene como líder del Torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala, al derrotar por 3-1 al Xinabajul en la segunda jornada.

Los Príncipes Azules que son dirigidos por el mexicano Roberto Hernández consiguieron su segundo triunfo al hilo. Al minuto 25 abrió el marcador César Calderón con un remate de izquierda al arco. Antes, Martínez había perdido dos oportunidades de vencer la portería del rival.

Sin embargo, al minuto 74 el delantero argentino marcó su primer gol en el Apertura con un remate de cabeza para el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Y Martínez se lució al 74 cuando de taco marco su segundo gol para el 3-0 del equipo del mexicano Hernández contra el Xinabajul, que dirige el uruguayo Silvio Fernández, y que pudo descontar a falta de un minuto para el final del juego a través de su compatriota Paolo Dantaz 3-1.

Cobán sumó 6 puntos, mientras que el Xinabajul, que venía de vencer 1-0 en la apertura del campeonato al campeón Comunicaciones, lleva 3.

Mientras que el subcampeón Municipal, que tiene en el banco al adiestrador mexicano Juan Antonio Torres, perdió su segundo partido al hilo, esta vez frente al Achuapa. La única anotación del partido fue obra del colombiano Harold Reina para el 1-0 del equipo de Adrián García (México)

Por su parte, el excampeón Malacateco, que ahora es dirigido por el técnico mexicano Israel Hernández, obtuvo una contundente victoria de 3-0 sobre el equipo de Mixco, que ascendió a la Liga Nacional para este campeonato. Una de las tres anotaciones de Los Toros fue marcada por el colombiano Jhon Córdova.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware