Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No es tema de desigualdad”: La autocrítica de Juan Diego “Chino” Madrigal

“No es tema de desigualdad”: La autocrítica de Juan Diego “Chino” Madrigal

by Marvin Centeno
Juan Diego Madrigal le dio espacio a la autocrítica (Foto: Prensa/ADS).

Los motivos que observa el experimentado lateral derecho santista “Chino” Madrigal en los rivales de la MLS, por lo que superan con tanta claridad al fútbol costarricense.

Santos 0 – New York City 2. No hay mucho que decir. La serie está en la “cola de un venado”. Los newyorkinos sentenciaron muy temprano el que se creía, era un duelo de mayor exigencia para ellos.

¿Qué nos dejó el partido? Lo mismo que nos dejó cuando mexicanos, estadounidenses, canadienses, guatemaltecos y hasta nicaragüenses eliminaron a Saprissa, Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón o San Carlos. Porque los demás equipos ni siquiera acceden a estos niveles de Concacaf.

Lo más grave es que las respuestas a las lecciones aprendidas fueron nulas. En mucho por la capacidad económica costarricense, que es incapaz de poder contratar jugadores de mayor nivel para enfrentar estas instancias, donde queda evidenciado el fútbol tico.

El “Chino” no se guardó nada, papelito habla.

Después del juego que perdió Santos Juan Diego “Chino” Madrigal fue contundente, no solo la derrota se cuajó debido a que no pudieron contar con los atacantes Javon East y Luis Javier Paradela, si no, que, también, hay que agregar que los jugadores rivales toman mejores decisiones que los ticos.

En otras palabras, el santista ratifica que los jugadores rivales, sobre todo, de la liga mexicana, la MLS y ahora la liga canadiense, tienen mayor nivel mental y futbolístico que los del campeonato costarricense.

“Para mí pasa porque ellos toman mejores decisiones en el último cuarto de cancha”, aseguró en forma categórica el lateral derecho Juan Diego “Chino” Madrigal.

“Para nosotros no se trata de tanta desigualdad, hubiésemos querido tener toda la planilla completa para poder enfrentarlos, aunque nosotros sabíamos muy bien que ellos son los campeones, que vienen sin competencia (pretemporada)”, manifestó el experimentado lateral derecho Madrigal.

El defensor santista considera que en mucho el partido se definió a partir del primer gol que les anotaron por la vía de la pena máxima y que no lograron aprovechar un par de intercepciones producto de dos robos de balón que lograron, pero cuyas finalizaciones fueron desperdiciadas.

“Debemos entender que ellos también entrenan otros conceptos para poder tomar ritmo, mientras nosotros tenemos nuestro torneo, desarrollamos nuestro plan, porque sabíamos que ellos tienen buenos jugadores de buen pie”, amplió Madrigal.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo y si hubiéramos logrado anotar cuando logramos robarles varios balones cuando ellos querían salir jugando, creo que estuviéramos contando otra historia, no se estuviera comentando aspectos de tanta desigualdad”, ratificó.

Para el juego de vuelta, de acuerdo con el gerente general Rojiblanco Kiang Rivera Yep, podrán contar con los cuatro jugadores extranjeros que tiene el Santos, el jamaiquino Javon East, el cubano Luis Javier Paradela y los mexicanos Everardo Rubio y Julio Barragán.

El partido será en ocho días en la ciudad de Los Ángeles, debido a que los dirigentes del New York City tomaron la determinación de no jugar en la Gran Manzana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware