Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » No juega las finales del campeonato, pero es el mejor tico en el ranking mundial

No juega las finales del campeonato, pero es el mejor tico en el ranking mundial

by Ronald Villalobos

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol presenta, cada mes, su clasificación mundial de clubes. Cuatro equipos costarricenses aparecen en su más reciente publicación.

Foto: Prensa Saprissa.

Aunque no es protagonista de la ronda final del Campeonato Clausura 2022, hay un club costarricense que se mantiene como el mejor tico en el ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La más reciente actualización corresponde al 13 de junio. El ranking que toma en cuenta los resultados locales e internacionales del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022. Conozca más detalles en el siguiente video: 

El mejor equipo en el ranking de clubes, según la IFFHS.

Santos, el mejor tico

La Asociación Deportiva Santos es el club costarricense mejor ubicado en el ranking de la IFFHS. Santos se ubica en la casilla 231.

Además de ser el tico mejor posicionado, Santos es el tercero de Centroamérica y el decimoprimero de Concacaf.

El ‘top 4’ de clubes costarricenses

Mientras Santos tiene la distinción de ser el mejor club costarricense en el escalafón mundial, otros tres equipos locales aparecen en esta clasificación mundial.

Saprissa es el segundo club tico en el ranking de la IFFHS al aparecer en el puesto 242. Le siguen Alajuelense (305) y Herediano (338).

Un chapín, el mejor de toda la Concacaf

El Comunicaciones de Guatemala es el mejor club de Concacaf, de acuerdo con la clasificación de la IFFHHS. El campeón de la Liga Concacaf se ubica en el puesto 77 del ranking.

Le sigue Seattle Sounders de la MLS, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el puesto 137 y Pumas de México, establecido en el puesto 148.

¿Cómo se hace el ranking mundial de clubes?

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, para realizar este ranking se toman en cuenta los resultados en torneos locales e internacionales del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware