Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No podemos ser líderes de verdad si lo único que nos importa es salir reelegidos” señala actor Matthew McConaughey

“No podemos ser líderes de verdad si lo único que nos importa es salir reelegidos” señala actor Matthew McConaughey

by Redacción Noticias Columbia

Fuertes palabras fueron dichas por el reconocido productor y actor Matthew McConaughey en su discurso en la Casa Blanca. El ganador de un premio Óscar y un Globo de Oro se ha mostrado visiblemente afectado por la tragedia del tiroteo en la escuela primaria Robb.

El pasado 7 de junio, la rueda de prensa de la Casa Blanca fue testigo de las apasionadas declaraciones que, por 20 minutos, dirigió McConaughey sobre las reformas de armas en Estados Unidos.

El actor es originario de la ciudad de Uvalde en Texas, lugar donde ocurrió el tiroteo número 27 en centros educativos en el país en lo que va del año.

Comenta además que la escuela primaria Robb está a menos de dos kilómetros de distancia de donde daba clases su madre como profesora.

“Hagamos que la pérdida de estas vidas resulte importante” fue la frase con la que dio inicio a su intervención desde Washington DC, mientras sentada a su lado su esposa Camila Alves sostenía un par de Converse verdes que pertenecieron a una de las victimas del tiroteo. “Fueron la única prueba clara que permitió identificarla” dijo conmovido el tejano de 52 años.

McConaughey también mostro fotos y dibujos de las víctimas mortales que los reportes oficiales dicen ser 21; 19 niños y 2 maestras.

Pese a que él mismo es propietario de armas de fuego, su postura es la de aumentar los controles a la posesión de armamento, no prohibirlo, una idea que comparten muchos estadounidenses.

Desgarradores detalles

La semana pasada Matthew y su esposa estuvieron en Uvalde acompañando a las familias de las víctimas y escuchando sus historias de dolor ante tan estremecedor evento.

“La mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que únicamente las pruebas de ADN o el verde de estas Converse permitieron identificarlos. Muchos niños quedaron no solo muertos, sino huecos” reveló McConaughey fueron las palabras de una experta maquilladora tanatoestética (maquillaje de cadáveres).

Además de su trayectoria en cine y televisión, el actor es padre de 3 hijos. En 2021 expresó su intención por postularse para gobernador de Texas, sin embargo, dos semanas antes de la fecha límite para presentar su candidatura decidió dar marcha atrás con sus intenciones, no sin antes dejar en claro que “no podemos ser líderes de verdad si lo único que nos importa es salir reelegidos” criticando así las verdaderas intenciones de muchos políticos.

La visita a la Casa Blanca finalizó con un breve encuentro con el Presidente Joe Biden.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware