Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “¡Nos comimos la bronca!”, afirmó rector de la UTN tras primer acuerdo por FEES

“¡Nos comimos la bronca!”, afirmó rector de la UTN tras primer acuerdo por FEES

by Alejandro Arley

Emmanuel González Alvarado utilizó una de las frases predilectas del presidente Rodrigo Chaves para expresar su satisfacción con el avance en las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior, conocido como FEES.

El rector de la Universidad Técnica Nacional hacía referencia al diálogo que se realizó este martes en la Casa Presidencial en Zapote con representantes del Gobierno, entre ellos, la Ministra de Educación Anna Katharina Müller y el de Hacienda, Nogui Acosta.

González fue uno de los primeros en hacer uso de la palabra en una tarima móvil luego de que finalizara la sesión en Presidencia. Ahí lo esperaban cientos de personas que marcharon desde San Pedro hasta Zapote.

El Gobierno había propuesto un recorte del 23% en el FEES pero en la reunión de este martes se acordó que el presupuesto no será menor al aprobado para el 2022 que fue de ¢522 mil millones.

Ahora queda pendiente una petición de las universidades de que se haga un ajuste adicional por costo de la vida o inflación.

Efusivo, González agradeció la presencia de personas de varias partes del país y cerró con la expresión que identificó la campaña del presidente Chaves.

“Compañeros desde Guanacaste… San Carlos, todo el territorio nacional. Aquí estamos. ¡Nos comimos la bronca!”, expresó con vehemencia. Sus manifestaciones provocaron aplausos y gritos entre los universitarios.

Luego de su intervención, fue el turno del rector de la Universidad de Costa Rica, Gustavo Gutiérrez, quien agradeció la masiva presencia de personas en la marcha que se realizó en contra de la propuesta.

“Personas que saben de estos temas nos están diciendo que más de 20.000 personas estuvimos presentes hoy. Aquí se demuestra el compromiso de las universidades públicas con la educación pública en Costa Rica”, comentó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware