Portada » “Nos la arrebataron; decimos adiós a una persona que vale su peso en oro”

“Nos la arrebataron; decimos adiós a una persona que vale su peso en oro”

by Alejandro Arley

Este es parte del conmovedor mensaje del Liceo Nocturno de Tilarán tras el asesinato de una  funcionaria. El cuerpo fue velado en el centro educativo y este martes se realizará el funeral.

La consternación y la tristeza invaden al personal, alumnos y exalumnos del Liceo Nocturno Maurilio Alvarado Vargas de Tilarán, Guanacaste. Este martes darán el último adiós a la secretaria de la institución Seilyn Cabezas Castillo, de 37 años.

La mujer murió el pasado domingo en las instalaciones de una escuela de música tras recibir varios disparos. El ataque lo habría cometido su esposo, de apellido Rodríguez, quien posteriormente se quitó la vida en el sitio según informó el OIJ.

Su cuerpo fue velado la noche del lunes y la mañana de este martes en las instalaciones del centro educativo. Deja una hija de 20 años y un niño de ocho.

“Decimos adiós a una persona que vale su peso en oro, servicial, amable todas las buenas cualidades ella las posee, lastimosamente nos la arrebataron, las condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajos que la vamos a extrañar pero nunca olvidar”, dice el mensaje que publicó el Liceo en sus redes sociales.

Noticias Columbia conversó con el director de la institución, Manrique Espinoza Solano, quien calificó a Seilyn como una persona entregada a su trabajo, servicial y amable con los estudiantes.

“Fue una persona muy especial con nosotros. Nos sentimos consternados con esta noticia…dolidos. Desearle siempre a la mamá, al papá, mucha fortaleza en estos momentos y a todas las personas que la conocimos por 17, 18 años que trabajó en el Liceo Nocturno. Deja un gran vacío, deja una gran huella, un gran legado de un trabajo arduo”, expresó.

“Para todo Tilarán han sido una lamentable noticia. Una compañera de trabajo llena de valores, servía mucho al pueblo en la parte cultural. Una persona trabajadora, de mucho empeño, de esas que nunca dicen que no para realizar las cosas. Siempre estaba en pro de que los estudiantes tengan lo que necesiten, que estuvieran bien”, añadió.

Espinoza comentó que la escuela de música donde sucedió la tragedia es una entidad privada pero con fines sociales, entre ellos, beca a alumnos.  

Ella laboraba en la entidad y su esposo también colaboraba con la organización.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad