Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Transportistas de turismo tendrán restricciones más fuertes del 13 al 17 de julio

Los operadores de turismo estarán habilitados esos días únicamente para dar servicios dentro de los límites de las zonas con alerta amarilla. Es decir, no pueden trasladar personas a zonas naranja ni viceversa. 

El Consejo de Transporte Público (CTP) emitió una medida temporal de restricción vehicular para el transporte de turismo con la intención de mitigar el contagio de Covid-19 que actualmente enfrentan los cantones en alerta naranja.

Esta es parte del texto que el CTP dio a conocer este domingo y que se dispone para todos los operadores de “Servicios de Turismo”:

--Únicamente están habilitados a operar dentro de los límites de aquellas áreas, zonas o cantones que tienen declaratoria de ALERTA AMARILLA.

En consecuencia, y en procura de resguardar la salud pública de los habitantes de áreas, zonas y cantones con ALERTA NARANJA, las unidades (buses, busetas o microbuses) no podrán movilizarse, ni movilizar personas hacia o desde lugares con alertas amarilla o naranja.

--La capacidad permitida dentro de las unidades de movilización es el 100% de pasajeros movilizados sentados, es decir se mantiene la restricción de NO llevar pasajeros de pie.

--Sigue rigiendo el lineamiento de obligatoriedad del uso de mascarillas o caretas, con sus debidas excepciones.

Escuche aquí las declaraciones del director del CTP, Manuel Verga.