Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A pedido del Presidente, Ministros y jerarcas se suman a rebaja de 15% en salarios

El mandatario, Carlos Alvarado, dijo que le estremece la cifra de 24% de desempleo dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Anunció que su Gabinete, que incluye a Ministros y Presidentes Ejecutivos, le acompañarán en la reducción del 15% de sus salarios a partir del 31 de agosto.

A mediados de julio, Alvarado dio a conocer que rebajó un 15% de su sueldo y en medio de las circunstancias actuales solicitó a los otros jerarcas que hagan lo mismo. 

"Reducirán su remuneración, de la mano con la propuesta que hemos puesto en el Congreso de reducción de jornadas", expresó. Agregó que eso no significa que los miembros del Gabinete tendrán menos horas de trabajo.  

En cuanto a las cifra de personas sin trabajo, que llegó a las 551.000 personas, Alvarado dijo que le corresponde al Gobierno redoblar esfuerzos para enfrentar esa circunstancia, "tanto para proteger la salud y la vida como para procurar conservar y recobrar empleos que a partir del Covid-19 ha perdido el país". 

"Nos estremece, nos duele, nos llena de preocupación y que esta pandemia está afectando profundamente a los hogares costarricenses. Este fenómeno lo hemos visto también en otros países. La pandemia ha generado estragos en mundo laboral", dijo.