Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cigarrillos, licores, armas de fuego, pólvora y ₡39 millones en decomiso de PCF

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda realizó allanamientos en dos viviendas de La Carpio y en Puriscal, así como dos locales comerciales en el distrito Merced de San José, por presuntos delitos de contrabando de licores, cigarros y adulteración de bebidas alcohólicas.

La gestión fue acompañada por la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros bajo la orden del Juzgado Penal de Hacienda.

Las acciones forman parte de las diligencias de investigación contra un sujeto de apellidos Martínez Hernández.

La policía cree, por otras  acciones policiales realizadas previamente, que hay un alto grado de probabilidad de la comisión de los ilícitos por parte del involucrado, quien ya cuenta con antecedentes por actuaciones similares.

En los allanamientos, se encontró una gran cantidad de cigarrillos, licores, armas de fuego, municiones, pólvora y 39 millones de colones en efectivo.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para casos similares sobre los cuales haya sospecha ciudadana. También se habilitó el  2539-6800 para esas denuncias.