Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

FIFA: "Marcel terminó el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski"

En un reportaje especial elaborado por FIFA, se destaca el ritmo goleador del cubano Marcel Hernández durante este 2020, que incluso está solo por debajo de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. 
 
La FIFA destacó al artillero cubano de Cartaginés, Marcel Hernández, en un análisis sobre los mejores goleadores del 2020 en todo el mundo.
 
En este reportaje especial de nombre, "Cinco artilleros que rompen esquemas", el sitio web de FIFA elabora un recuento en el que destaca al delantero isleño y lo coloca por debajo de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.
 
FIFA enfatizó en el ritmo goleador del futbolista y en una característica especial: Logró su marca sin anotar tantos de penal.
 
"Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20. En septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, aupándose así al podio de los principales realizadores del año", recita el artículo de FIFA.
 
"Formado en el FC Ciudad de La Habana, Hernández, de 1,92 m de estatura, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y la República Dominicana. En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su ritmo en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles y sin lanzar penales, hasta el punto de que su nombre resuena ahora algo más allá de su isla natal", añadió el reportaje especial.
 
 
Marcel perforó las redes 31 veces en 40 partidos durante el 2020.
 
En el caso de Ronaldo, acumula 35 goles en 29 cotejos disputados.
 
Mientras, el polaco Lewandowski tiene 40 goles en 36 enfrentamientos.
 
Al mismo tiempo, FIFA abre una interrogante a las puertas de la eliminatoria mundialista del próximo año, "¿le apetecerá regresar con su selección?"
 
"En 2013 había anunciado su decisión de no volver a vestir los colores de Cuba, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf 2013. Sin embargo, a sus 31 años, y con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya en el horizonte, podríamos ver a Hernández poner de nuevo su olfato de gol al servicio de los Leones del Caribe, con los que inscribió ocho goles en 24 internacionalidades entre 2010 y 2013".
 
 
Lo cierto del caso es que Hernández había manifestado su deseo de defender los colores de la selección de Costa Rica. Sin embargo, la Fedefútbol explicó que no cumplía los requerimientos necesarios para hacerlo.
 
Ante esta dificultad, el futbolista podría vestir los colores de su país nuevamente, aunque se desconoce si esto realmente le motiva.
 
Por el momento, el jugador es figura del Cartaginés y, al día de hoy, ningún equipo de Costa Rica ha puesto el dinero de la cláusula de rescisión de su contrato sobre la mesa.
 
Hernández tiene contrato hasta mayo de 2023 y la cláusula es de 100.000 dólares para el futbolista y $150.000 para el Cartaginés.
 
En el caso de Alajuelense, otrora equipo interesado, tal parece que considera su ficha demasiado elevada, según manifestó el directivo José Cabezas. Es decir, el club no estaría dispuesto a pagar estos montos.
 
El dirigente del 'Team', Aquil Alí, sostiene que Herediano tampoco entrará a pujar por el futbolista cubano, dada la buena amistad que existe entre los florenses y el equipo blanquiazul.