Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alcalde sobre aglomeración en Santa Cruz: Fue espontánea, imposible de detener

El centro de Santa Cruz de Guanacaste registró hoy aglomeraciones debido a una actividad que los vecinos realizaron en honor al Santo Cristo de Esquipulas; en una fecha que  coincide cada año con el inicio de las Fiestas Típicas Nacionales. Imagen tomada del medio digital guananoticias.com

En este 2021, debido a la pandemia no estaba previsto realizar actividades masivas. La Municipalidad de San Cruz sostiene que no emitió ningún permiso y el Ministerio de Salud informó que no avala este tipo de situaciones. 

En las imágenes de medios regionales se observó a gran cantidad de gente usando mascarillas, sin embargo, no había distancia entre las personas. 

Noticias Columbia conversó esta tarde con el alcalde de San Cruz, Jorge Alfaro, quien dijo que las Fiestas Típicas Nacionales están suspendidas.

Aseguró que lo de hoy  se trató de una manifestación espontánea del pueblo, que no era posible controlar. 

Alfaro reconoció que el hecho de ser un pueblo diferente por sus tradiciones, no implica que la ciudadanía esté exenta de contagio de Covid-19.

El alcalde insistió en que el Gobierno Local no emitió ningún tipo de permiso para actividades masivas. 

Explicó que este año hay una declaratoria cultural para la celebración del Santo Cristo de Esquipulas pero dijo que eso no implicaba que hubiera aglomeraciones.