Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sacerdote hizo disparos de advertencia para colaborar con detención de sujeto en Sardinal

La noche de este miércoles un sujeto ingresó a las instalaciones de la parroquia, al parecer, luego de que agrediera a una mujer con un arma blanca. El sacerdote lo encontró de frente y disparó al suelo para pedirle que se detuviera. Foto: Captura de video de vigilancia.

El padre Marcos Morales, párroco de la comunidad, dijo que estaba paseando a los perros en el jardín de la parroquia, que es muy amplio, y al regresar escuchó gritos y una pelea. En las cámaras de vigilancia observó lo que pasaba y llamó a la Policía. 

El religioso expresó que, como el incidente era bastante violento, decidió salir. En ese momento, oficiales de la Fuerza Pública le pidieron que abriera el portón y fue cuando se percató de que el sospechoso de atacar a la mujer se había metido a la propiedad. 

Morales encontró al hombre y le dijo que se detuviera. Como no le hizo caso, entonces realizó varias detonaciones a la tierra como advertencia y para procurar que no escapara de las autoridades que ya estaban en el sitio. 

Agregó que tiene en regla su permiso de portación de armas. 

El párroco explicó que su condición de sacerdote no es un impedimento para tener un arma de fuego. La tiene como un instrumento de defensa personal.

Morales explicó que debido a problemas de inseguridad en Sardinal, a finales del año pasado tuvo una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad. 

Recordó que hace algunos años un sacerdote fue atacado en la casa cural.