Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pfizer indica de cada frasco para vacunas Covid da para una dosis más

Imagen con fines ilustrativos. 

La farmacéutica estadounidense Pfizer actualizó la documentación científica de su vacuna contra la Covid y estableció que de cada frasco multidosis se podrán obtener hasta seis dosis y no cinco como inicialmente recomendaba.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz destacó que “la Caja podrá aplicar, en las unidades que cuenten con los insumos y condiciones requeridas, este uso de una sexta dosis de forma gradual y controlada, de forma que se verifique la obtención de las dosis adicionales y que permita ajustar la planificación para aprovecharlas de la mejor manera”.

El cambio aplica para  los frascos de vacunas ya recibidos y que quedan disponibles en el almacén de la Caja, a partir de este lunes. 

La coordinadora del programa de inmunizaciones de la CCSS, doctora Leandra Abarca Gómez dijo que dicha autorización valida utilizar y extraer hasta 6 dosis de los frascos que actualmente están en la institución, utilizando las jeringas y tipos de agujas adecuados.