Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mujer que embistió ciclistas en Alajuela quedó en libertad con medidas cautelares

Una mujer de apellido Gutiérrez, sospechosa de atropellar al menos a dos ciclistas el sábado en Alajuela, según se aprecia en un video que trascendió del hecho, quedó en libertad con medidas cautelares.

La Fiscalía de Alajuela confirmó que la investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Mientras se desarrolla el proceso, el Juzgado Penal de Alajuela ordenó  las medidas cautelares de mantener un domicilio fijo, no acercarse ni mantener comunicación con las personas ofendidas o testigos de la causa y no cometer ningún otro delito.

Entre las medidas no se menciona si a la mujer se le suspendió o no la licencia.

Para estas medidas se tomó en cuenta los llamados "arraigos procesales", que son las situaciones que garantizan que una persona, en libertad, se mantenga sujeta a la causa judicial mientras se desarrolla.

Los hechos sucedieron el sábado al costado oeste del Instituto de Alajuela. Según comentó uno de los ciclistas que iba con el grupo, Yurandir Leandro, la conductora del vehículo los insultó a los ciclistas. En un semáforo, otro de sus compañeros le dijo a la mujer "señora gracias, disculpe y que Dios la acompañe"; luego de esto se dio el atropello.

Leandro comentó que posterior a esta acción y tras verificar que los ciclistas involucrados estuvieran bien, se dirigieron a la mujer, le preguntaron que qué le pasaba y respondió: "para qué se meten, no me rayen el carro" y se encerró hasta que llegó la Policía.