Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Exsacerdote Mauricio Víquez enfrentará juicio por 61 presuntos delitos

El exsacerdote Mauricio Víquez deberá enfrentar un juicio por haber cometido, presuntamente, 61 delitos en contra de personas menores de edad.

La Fiscalía Adjunta de Género consiguió ​que el Juzgado Penal de Desamparados acogiera su solicitud y ordenara el proceso en contra de Víquez.

Entre los cargos acusados se encuentran 29 abusos deshonestos, 22 abusos sexuales en perjuicio de persona menor de edad, una tentativa de violación, tres violaciones, cinco actos de difusión de pornografía infantil y un delito de corrupción agravada.

Víquez fue capturado en México, el 18 de agosto del 2019, en la localidad de San Nicolás de los Garza, Monterrey, en el Estado de Nuevo León, al noroeste de la capital mexicana, tras diligencias que la Fiscalía y el OIJ dirigieron para dar con su paradero.  

Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 6 de mayo que se concretó el proceso de extradición con su llegada a Costa Rica, producto de labores conjuntas entre las autoridades costarricenses y mexicanas, con la coordinación de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público. 

Ahora, el Tribunal Penal de Desamparados deberá programar la fecha en que se realizará el juicio oral y público.