Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Código QR ya se puede generar pero deberá ser actualizado en noviembre

La modalidad de autogestión para generar el código QR ya está disponible para quienes requieran el suyo.

En conversación con el director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, comentó que el sitio web usuarios.ministeriodesalud.go.cr ya está disponible para hacer el trámite, principalmente para aquellas personas que necesiten el código en los próximos días; solamente deben tener a mano su carnet de vacunación con las fechas en que se colocaron las dosis.

Sin embargo es importante recordar que a partir del próximo mes, este deberá ser actualizado.

Mora explicó que a algunas personas que ya se habían vacunado no les llegó el correo pues no estaba registrado en el EDUS, sin embargo con esta nueva plataforma de autogestión ya no deben esperar a que se les envíe el correo sino que los datos se ingresan directamente en el sitio.

Ahora… ¿qué hacer una vez que se tenga el código, y qué tan seguro será?

Actualmente los códigos sí pueden ser accedidos desde cualquier lector de códigos QR, inclusive durante la conversación con el director de Gobernanza Digital hicimos la prueba; Mora indicó que esta es una de las mejoras que se están realizando, para que sea solamente con una aplicación específica que se puede acceder a la información básica requerida: nombre, fecha de nacimiento, y el estado de vacunación.

Las personas extranjeras que recibieron las vacunas aquí en Costa Rica deben realizar el procedimiento desde el ministerio de Salud de enviar el correo y llenar el formulario.

¿Qué deben hacer las personas que recibieron una vacuna fuera del país y la otra aquí en Costa Rica?

¿Y en el caso de las personas que ya tienen su documento apostillado?

A partir del 8 de noviembre se tiene previsto que se habiliten los espacios físicos donde las personas que no cuentan con los insumos tecnológicos puedan realizar el trámite para obtener su código QR.