Así funcionará el transporte público con la restricción del 4 al 12 de abril

Noticias Columbia consultó con Manuel Vega, director del Consejo de Transporte Público (CTP), los horarios y restricciones para aclarar las dudas de los usuarios de buses, taxis y servicios especiales. Imagen con fines ilustrativos.

La medida se toma con el fin de dar la menor cantidad de servicios posible. La intención es que los ciudadanos salgan de casa solo a lo estrictamente necesario.

Del sábado 4 de abril al martes 7 de abril

-- Transporte en autobuses en distancias largas: Las empresas solo tendrán dos servicios en la mañana y dos servicios en la tarde-noche para las llamadas “rutas largas” como Limón, Zona Norte, Guanacaste, Zona Sur y Puntarenas entre otras.

-- Las rutas restringidas son las mayores a 75 kilómetros.

-- Transporte en autobuses en rutas cortas: Se va a dar el servicio con el 20% de las carreras que tienen aprobadas las empresas.

-- Taxis funcionan con normalidad.

Del miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril

-- Las rutas largas quedan totalmente suspendidas.

-- Las rutas cortas de autobús darán servicio básicamente para trabajadores de servicios esenciales, como hospitales, clínicas y empresas de seguridad, entre otros.

-- Queda pendiente que el Ministerio de Planificación haga el listado de estas actividades esenciales que a partir del miércoles podrán ser atendidas.

-- Se autorizan los transportes especiales de actividades productivas esenciales y el servicio de taxi.

Fuente: Manuel Vega, director del Consejo de Transporte Público

Escuche aquí la entrevista con el director del CTP:

Si quiere conocer las medidas para vehículos particulares, ingrese a este enlace:

Lea también: Consulte aquí días y horarios de restricción vehicular