Sindicalista y Gerente de Logística de la CCSS se contradicen en proceso de compra de mascarillas

El Gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social, Luis Fernando Porras y el secretario  del Sindicato Nacional de Enfermería, Lenin Hernández Navas, participaron en la sección frente a frente de Noticias Columbia para hablar de la compra de 12 millones de mascarillas por $4 millones a un contador público y a la empresa de una periodista.

Porras explicó que la CCSS tiene procesos y filtros al momento de hacer las compras de este tipo de insumos. El primer paso que realizan es hacer una indagatoria de mercado, indicó.

Hernández Navas afirmó que luego de analizar la investigación realizada por el periódico la Nación y tener acceso a los documentos, concluyó que la compra sí estuvo mal realizada y sí se les adjudicó a personas inexpertas lo que los pone en peligro.

El Gerente de Logística respondió diciendo que esas conclusiones son parciales, desafortunadas e inexactas y afirmó que los productos sí cumplen con los requisitos de la FDA.

Sin embargo, confesó que la compañía MR Comunicaciones no ha cumplido con lo acordado en el contrato.

Porras sostuvo que el proceso de adjudicación sí estuvo bien hecho y que cumple con los procesos y requerimientos.

El secretario  del Sindicato Nacional de Enfermería concluyó que la organización no descarta poner un recurso de amparo ya que pese a que han solicitado la ficha técnica de las mascarillas no la han recibido.