Alcalde de Garabito pide ampliar horarios de bares y restaurantes hasta media noche

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, solicitó medidas especiales que permita un mayor margen de operación de bares y restaurantes para poder atender el turismo.

De acuerdo con Murillo la economía del cantón que representa, “se basa en servicios y específicamente un 90% en el sector turístico. Por eso le suplicamos al Gobierno que nos ayude para ampliar los horarios de los restaurantes y bares hasta la media noche para continuar en el proceso reactivación económica”.

Además, alegó que la medida sería también necesaria por un aumento de visitación luego de eliminar el requisito de la prueba PCR para entrar al país.

“La gran mayoría de visitantes vienen del Área Metropolitana, su trabajo termina a las 4:00 pm o 5:00 pm y cuando llegan al cantón, aproximadamente a las 7:00 pm, disponen solo de 2 horas para instalarse en los hoteles e ir a cenar, lo cual puede generar que encuentren los comercios cerrados”, indicó.

Murillo mencionó además que la petición de realizar unas mejoras a las medidas también busca impulsar las condiciones de empleo a los habitantes del cantón. 

“Es indispensable mejorar las condiciones comerciales para que el empleo en Garabito se reactive. Tenemos grandes hoteles cerrados que generan una gran cantidad de empleos y bajo las condiciones actuales no pueden abrir, ya que la relación costo beneficio es negativa. Los restaurantes y bares no logran vender lo suficiente para recobrar el costo de operación por la hora de cierre establecida por el Poder Ejecutivo”, concluyó.