Pfizer suspende entrega de vacunas hasta mediados de febrero, anuncia el gobierno

La Caja de Seguro y el Ministerio de Salud comunicaron la decisión de la empresa Pfizer de suspender por unas semanas la entrega de las vacunas contra la Covid-19.

La decisión fue comunicada al gobierno este jueves y dada a conocer en la conferencia de prensa, convocada de última hora este mediodía.

La compañía retomará los envíos al país a mediados de febrero y promete entregar más dosis, al punto de cumplir en marzo la entrega del 100% de las vacunas prometidas para el primer trimestre.

Esta decisión es mundial y también afecta a otras naciones. Pfizer anunció cambios en sus plantas de producción para aumentar la capacidad de fabricación en próximos meses.

El presidente de la Caja, Román Macaya, informó que la vacunación no se suspende. Las personas que recibieron la primera dosis, tienen reservada y garantiza la segunda aplicación.  El país ha recibido poco más de 90 mil dosis

Lea también: Pfizer descarta venta de vacunas contra Covid-19 para sector privado este año

Costa Rica compró 3 millones de dosis para cubrir a 1.5 millones de personas, con un monto cancelado de 36 millones de dólares.

El país destaca ser una de las primeras naciones latinoamericanas en recibir esta dosis. Se tienen otros acuerdos, como con AstraZeneca para recibir sus vacunas, aunque no hay fecha definida para la entrega.

Lea también: Gobierno finalmente revela costo de vacunas de Pfizer-BioNTech