Alvarado defiende anuncio de restricción vehicular e insiste en llamado a “cuidarse”

El gobierno sale al paso de las críticas de un sector de la población y defiende la aplicación de la restricción vehicular fines de semana y la manera en la que se anunció.

El gobierno convocó a una conferencia extraordinaria el lunes pero solo advirtió del aumento de casos. Se dijo en su momento que no se descartaban nuevas medidas y a mitad de semana se desmintieron informaciones falsas, en redes, sobre cambios en la restricción.

Los sectores empresariales argumentan que hubo poca información y tiempo para la medida que rige desde este sábado.

El presidente, Carlos Alvarado, fue comprensivo de esos cuestionamientos pero insiste en que se hace lo correcto en el momento de emergencia por pandemia, que no acaba.

El mandatario comprende que hay cansancio pero pide a la población mantener las medidas, aunque se avance en la vacunación.

El presidente indica que el plan de vacunación de la Caja busca cubrir a toda la población, sin distinción, pero no considera negativo que algunos costarricenses viajen a Estados Unidos para recibir la dosis contra la Covid-19, ante la disponibilidad de vacunas.

Autoridades de gobierno viajaron a Caldera para la firma de los acuerdos que surgieron de la mesa de diálogo en el Pacífico, iniciada desde el año pasado.