Ministro de Salud y otros jerarcas se vacunan con dosis de AstraZeneca

Los funcionarios, que están en primera línea de atención de la pandemia, recibieron las dosis en un acto simbólico como una muestra de confianza en la vacuna que ha sido objeto de "algunas controversias", indicó el ministro de Salud, Daniel Salas. Foto: Captura de video Sinart

También fueron inyectados Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, gerente médico de la institución, la doctora Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Priscilla Herrera, directora general de Salud, Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministro de Seguridad, Michael Soto, entre otros. 

La vacunación se realizó en el Centro de Desarrollo Social (CEDESO) de la CCSS ubicado en Barrio Vasconia, frente a la Clínica Carlos Durán, San José. 

Fotos: Allan Arroyo

"Se ha demostrado que sigue siendo una vacuna altamente segura. Tenemos que recordar que en esta lucha contra el Covid-19, las vacunas siguen siendo el método más importante para acabar la pandemia. Siguen salvando vidas, previniendo discapacidades todos los días, las vacunas en general", expresó Salas. 

La vacuna de Pfizer se seguirá utilizando en el grupo 2, que son personas de 58 años o más, con o sin factores de riesgo. De hecho este segmento prioritario comenzó a recibir las dosis desde el año pasado con las personas de mayor edad.  

Salas aseguró que en este caso se seguirá con la vacuna de Pfizer porque es la que tiene menor cantidad de tiempo entre la primera y segunda dosis, con 21 días. Añadió que las personas del grupo 2 son las que estadísticamente tienen mayor riesgo de complicarse en caso de contraer el virus.

Noticias Columbia estuvo en el CEDESO. Puede repasar la transmisión aquí.