Presidente llama a convencer a los anti-vacunas para llegar pronto a inmunidad de rebaño

El gobierno mantiene su posición a favor de las restricciones para controlar la pandemia y evita informar si en agosto se tendrá alguna flexibilización como lo piden, reiteradamente, los empresarios.

El presidente. Carlos Alvarado,  insiste en que todo depende del ritmo de vacunación que se está acelerando y llama a buscar las dosis y convencer a los indecisos o dudosos.

Escuche las declaraciones del mandatario sobre este tema: 

El mandatario agrega que la restricción busca también bajar la cantidad de pacientes por accidentes de tránsito y así quienes requieren de  Unidades de Cuidados Intensivos que se mantienen en el límite de capacidad.

Lea también: Costa Rica recibe casi medio millón de vacunas contra Covid-19 este jueves

El gobierno reitera que algunos países con un buen ritmo de vacunación flexibilizaron medidas sin obtener la inmunidad de rebaño, lo cual implicó un repunte de contagios y hospitalizaciones,

Los empresarios de bares, restaurantes y entretenimiento piden, al menos, ampliar la circulación nocturna dos horas más, lo que puede promover más generación de empleo.

El mandatario reveló que mantienen conversaciones con por lo menos tres países para gestionar donación de vacunas. Esta semana reveló que se buscan más dosis para cubrir a la población migrante con estatus irregular que viven en el país.