¿Vacunación y turismo? Puntarenas recibe a todos para vacunarse contra Covid-19

El hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas inició desde este viernes una gran jornada masiva de vacunación quee continua hasta el domingo o hasta agotar existencias.

El proceso está abierto para personas de todo el país, mayores de 20 años, con o sin factores de riesgo, o menores de 20 años dentro de los grupos priotarios. El compromiso es que se deben aplicar la segunda dosis en 12  semanas en Puntarenas.

Los detalles los brindó el director del hospital en el puerto, Randall Alvarez, quien agregó que viene trabajando para que el proceso sea ordenado, tal y como ocurrió en la primera jornada, cuando aplicaron 4.700 dosis. Ahora se disponen de 5 mil vacunas para el fin de semana.

También se dispone del servicio de Auto Vac, para personas adultas mayores o con alguna condición que le obligue a recibir la vacuna desde el carro. 

Lea también: Repase lista de centros con vacunación contra Covid-19 e influenza en fin de semana largo

la Caja informó que en los hospitales se recibe a toda persona que cumpla con los lineamientos, aunque no sea de la zona que cubre. Las áreas de salud si se acogen a la directriz de que solo personas adscritas reciban la vacuna.  

Las cámaras de turismo de la zona y los empresarios ven esta campaña como una buena oportunidad para fomentar la visita a Puntarenas este fin de semana largo, con al menos una noche de hospedaje y el consumo en locales del Puerto. en medio de la crisis económica que enfrenta el país.